Votaciones para los podcasts en directo de las JPOD12

Como viene ocurriendo estos últimos años, las Jornadas de Podcasting acogen la emisión (y actuación) en directo de varios podcasts. En esta ocasión se han inscrito un total de 17 podcasts de diversas temáticas, de los cuáles saldrán elegidos los 8 que se grabarán con una duración de 50 minutos. Cuatro de ellos serán elegidos por votación popular y los cuatro restantes serán elegidos por la organización del evento. Os dejamos a continuación el listado y descripciones tomadas de la web de las JPOD12.

  • Noveno Podcast: Programa semanal (o eso se intenta) sobre cómic en todas sus vertientes, sobre todo americano. Noticias y crítica de cómics.
  • El Microondas: El Microondas es un programa donde se juntan noticias curiosas, orígenes de expresiones, estudios interesantes y mucho humor.
  • elPODCAST: elPODCAST es un programa dinámico y desenfadado, en el que cada uno de sus componentes expone un tema de su especialidad (Historia, series y TV, y Cultura friki) de la manera más heterodoxa e innovadora.
  • IV Reich: El podcast más odiado de toda la podcastfera hispana, humor negro sin concesiones perpetrado por maestros de la improvisación.
  • Comando Alt Suprimir: Podcast desenfadado de tecnología, internet y cultura freak, categoria en la cual englobamos libros, videojuegos, películas y mucho más.
  • Del Sofá a la Cocina: Siéntate con Dani y Valen en el sofá para hablar de series y películas. Y luego pasa a la mesa, que te invitan a cenar con su gatito, te dan recetas, críticas culinarias y te recomiendan buenos programas de cocina.
  • Noches en la Luna: Podcast creado con el objetivo de entretener y divertir al nuevo oyente de emisoras on-line en la franja nocturna. Un podcast diferente, interesante, arriesgado que se graba en directo y con público.
  • Narradores Deportivos: Con mas de 760 programas diarios de Narradores a nuestras espaldas, ya podemos considerarnos… Los amos del futbol podcastero. Una mezcla simple: humor, futbol y session house.
  • Freakytown: Una tertulia amena sobre series de televisión, comics, manga, anime y cine. Noticias de los temas mencionados y opinión sobre las novedades. Recomendamos lo que nos gusta y advertimos sobre lo que no nos convence.
  • Asuecados:Los podcasts Achuecados y Haciendo El Sueco se unen para llevarte un número especial de temática gay y conocer un poco la cultura sueca vista desde ojos españoles.
  • Línea Imaginaria: Programa radiofónico donde la música es la protagonista.Con los mejor del Indie,Rock y Pop nacional e internacional damos a conocer a la vez a los grupos revelación y emergentes de nuestro país. Entrevistas a grupos consagrados.
  • Gazpacho Galáctico: El podcast en español de los aficionados a la Astronomía hecho por aficionados a la Astronomía.
  • Agencia ROM: Agencia ROM es lo que podría llamarse una Productora de Audioseries. Lo que nosotros llamamos audioseries son nuestra particular evolución de las radionovelas. Algunas entregas son Capitulos de series o relatos y otros son Podcast comentando y explicando lo que hacemos. En este directo la idea sería presentar algún capítulo corto y los trailers de lo que ofreceremos en nuestra segunda temporada, algún debate o algo para que participe la gente.
  • Desconéctate Podcast: Aventura, Deporte y Naturaleza. Carreras de montaña, ultrafondo, mountain bike, senderismo, atletismo popular, etc. En Desconéctate Podcast trataremos temas relacionados con los deportes para aquellos que quieren desconectar de la rutinaria vida cotidiana y practicar deporte al aire libre y en la naturaleza.
  • Impropodcast: Impropodcast te propone que pases un par de horas con cuatro amigos, que hablamos sobre temas de todo tipo, explicando curiosidades y aportando nuestro punto de vista. Siempre en tono desenfadado e intentando que el humor este presente en todo momento, pero siendo rigurosos… casi siempre. Este podcast se hace entre risas sin mas intención que entretener a todo el que quiera desconectar y pasar un rato entre amigos aunque no estés con ellos.
  • Trending Podcast: El podcast diario en el que hablamos de las tendencias y los temas candentes de Twitter, actualidad, información y opinión en unos pocos minutos.
  • Tres Litros Podcast: Es un podcast fresquisimo formado por tres estudiantes universitarios que se juntan para charlar de actualidad y tecnología con una simpatía que engancha
  • Podéis acceder a la encuesta para votar situada en el margen del artículo dedicado a las votaciones en la web de las VII Jornadas de Podcasting de Sevilla o en su enlace directo AQUÍ.

    Y atención… ¡DAOS PRISA! LOS RESULTADOS SALEN MUY PRONTO

    ACTUALIZACIÓN

    Aquí están los resultados de las votaciones. Ahora a esperar para saber quienes completarán la parrilla de 8 podcasts en directo.

    Pulsar para agrandar.