Vis ludica, un podcast sobre juegos de mesa

Desde hace tres años (aprovecharé para Felicitarles por su cumpleaños, que creo que fue el día del trabajador) David Arribas y Javier Calvo se reúnen para charlar sobre juegos de mesa. Pero es que Vis Ludica no es tan sólo un podcast de audio, sino que también tienen un canal en Youtube en el que cuelgan algunas videoreseñas sobre juegos y tienen un par de episodios en el que se muestran en vídeo para enseñar cómo graban el podcast. Completan además el proyecto con un Cuaderno de notas en tumblr.
A mi me han enganchado con sus charlas. Debe ser debilidad mía, pero este formato en el podcasting amateur me atrae bastante. Todo el podcast está muy trabajado con audios limpios y un buen guión con sus secciones Actualidad Lúdica, Wargames, Tertulia y Reseña. La duración suele ser de dos horas a dos horas y media y con una periodicidad quincenal.
La web del podcast no es sólo el lugar donde se alojan los audios. El post para cada una de las publicaciones está perfectamente ampliado con las secciones y los temas tratados. A parte, tienen presencia en las redes sociales generalistas como Twitter ó Facebook y también en redes de juegos específicas como Boardagamegeek.
Os animo a que lo probéis, pero sólo reseñar que no es sólo un programa para los frikis de los juegos de mesa. Yo no lo soy y saber cosas de este mundillo enriquece a cualquiera. Además, puede fomentar a apagar la tele y pasar un buen rato 1.0.

Web del podcast Vis ludica