El Interpodcast 2019 está a punto de comenzar

PREVIA INTERPODCAST 2019

Esta entrada es a mero título informativo de que la edición de este año 2019 del Interpodcast (que se puede seguir por las redes con el hashtag #Interpodcast2019) comenzará el próximo día 6 de abril.

Para los que aún no lo conocen, el Interpodcast es una iniciativa que se basa en el intercambio de podcasts mediante un sorteo aleatorio en el que los participantes son clasificados según el número de integrantes de cada podcast. Tras el sorteo emitido en directo, con todos los participantes inscritos en un periodo de tiempo de aproximadamente un mes, se dan a conocer las imitaciones que debe realizar cada podcast.

Es un evento en el que la diversión y la difusión prima ante todo. La realización de las imitaciones (que pueden ser lo más fidedignas posibles o simplemente de imitación de formato y formas de cada podcast) provoca una diversión por el esfuerzo de producción y aprendizaje a lo largo de toda la creación del programa de podcasting.

La difusión del podcast se amplifica puesto que cada podcast se publicará en el canal del podcast que imita y, si el otro podcast da el visto bueno, también en el canal del podcast imitado.

A su vez, la organización difundirá todas las participaciones tanto por las redes sociales como mediante un feed creado expresamente para el Interpodcast. Poco esto provoca que la audiencia de cada podcast aumente considerablemente.

Las anteriores 5 ediciones se pueden revisar en la totalidad de artículos recopilados en la web en la categoría INTERPODCAST.

Como es tradicional, se emitirá un directo por las plataformas Spreaker y Youtube donde se pondrán en conocimiento las bases para la participación de este año, así como el formulario de inscripción. Al finalizar el mismo, toda la información será recogida en otra entrada en esta web.

Prometemos novedades y la mayor de las dedicaciones posibles dentro de lo que nuestros quehaceres nos permitan conciliar este maravilloso evento internacional y que cada año tiene más participantes.

Siendo esta una iniciativa de promoción del podcasting, la difusión de la misma es imprescindible. Se puede enviar este artículo a todo el que se precie y utilizar las redes sociales (y servicios de mensajería) para que todos los podcasters se enteren.

Muchísimas gracias a todos los participantes de las ediciones anteriores e igual a todos los que quieran formar parte del Intercambio Podcastero más importante a nivel mundial.