Podcast oficial de las JPOD2020

Podcast de las jpod2020Ayer sábado todos los podcasteros recibimos muy gratamente la noticia de que ya estaba disponible el primer episodio del podcast oficial de las próximas jornadas nacionales de podcasting del año 2020 que se celebrarán en Gijón.

Esto ha provocado ya no sólo el desempolvar de esta web (pronto sabréis de las novedades que estamos fraguando). Ha originado que un domingo por la mañana todos dediquemos unos minutos a escuchar el podcast si ayer lo pasamos demasiado ocupados en «modo sábado».

Lo primero de todo, el enlace a iVoox para escuchar el episodio de menos de 15 minutos de duración:

https://www.ivoox.com/primer-episodio-del-podcast-oficial-jpod-audios-mp3_rf_45439603_1.html

En él se cuentan las claves del evento. Será algo desenfadado ya que el lema (y que es la combinación que más me hizo gracias aún omitiendo la FA-BADA) es:

SI-DRA. CA-CHOPO. POD-CAST. IN THAT ORDER

Se celebrará en el extenso recinto de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, muy conocida de siempre como la Universidad Laboral de Gijón. Con tres salas interconentadas por circuito de audio y vídeo para no perdernos nada.

Lo organización la encabezan lo que llaman periodistas malabaristas que ahora se han metido en el circo del podcasting. Arropados por las distintas asociaciones dedicadas a promover el podcasting (Asociación Podcast, Asociación de Euskadi de podcasting, ASESPOD, MADPOD…etc.) incluyendo la reciente Asociación Asturiana de podcasting cuya junta directiva es culpable de la organización de estas jpod2020.

David Martínez y Javier Fernández dejan bien claro que serán unas jornadas para compartir experiencias en la dedicación del podcasting (ya sea profesional como amateur) de la forma más afable y organizada posible. Vamos que, y diciéndolo de una forma más coloquial, lo que quieren es fomentar el buen rollo. Cosa que en un paraje como es el asturiano no hay mejor marco para lograrlo.

Tal y como comentan serán las primeras jornadas nacionales de podcasting norteñas (más al norte de Zaragoza y Barcelona) y su carácter novel puede significar un aire fresco en el entorno podcastero. Esto último no debe importar a los escuchas de podcasting pero es un ambiente que se ha enrarecido y causa de ello son estas JPOD2020 que deben organizarse con celeridad por unas catastróficas desdichas ocasionadas en este ya casi finalizado año 2019.

En fin, lo más importante es que TODOS APOYEMOS LAS JPOD2020. Desde la organización dejan claro que están abiertos a todo tipo de sugerencias, críticas y ayudas. Los métodos de contacto oficiales (por ahora) que tienen a disposición son:

La página web de las jornadas nacionales de podcasting jpod.es

El correo electrónico oficial: gijon2020@jpod.es

Además de seguirles en las redes sociales (su Twitter oficial es @jpod20gijon) seguro que en breve crearán algún canal de Telegram que tanto está de moda en esto del podcasting y de su podcast, dónde nos irán contando poco a poco lo que se va cociendo semana a semana.

Ya sabéis. Hay Jpod2020 y serán en Gijón. En ese orden.