Todo sobre Podcast Days 2019

Logo de Podcast Days con p de lapodcastfera.net diciendo

Queda menos de un mes y aún no habíamos desgranado el evento de podcasting más importante de este año en España: Podcast Days.

Como ya sabéis, en casi las vísperas de ratificar las Jornadas de Podcasting Nacionales (JPOD) en Castellón, nos enteramos que por motivos personales de la organización nos quedábamos sin JPOD.

No pasaba nada. Desde hace dos años existe ya un evento consolidado que podía hacer reunir a todos los ávidos de reuniones podcasteras en Madrid. Y es que las Podcast Days son unas jornadas que tomaron el testigo de las JPOD18 ya que gran parte de la organización corresponde al elenco del pasado año. Debido a que no seguían las bases de la Asociación Podcast para tomar el nombre de JPOD, decidieron celebrar estas jornadas ya que estaban casi rodadas desde el año anterior. Por si no lo sabéis, la organización de las JPOD18 ya informó que podían hacerse cargo de las JPOD19. Pero bueno, así son las cosas y el podcasting fluye hasta en la organización de eventos.

Pero mejor, vamos al lío con toda la información acerca de Podcast Days.

¿Qué son las Podcast Days?

Son las jornadas de podcasting que organiza MadPod, la Asociación Madrileña de Podcasting.

En Podcast Days se tratarán las principales novedades de este medio de comunicación, y servirán como punto de encuentro para podcasters, profesionales, empresas y oyentes.

En las jornadas se podrá aprender, compartir, debatir, y conocer, a través de charlas, mesas redondas, podcasts en directo, ponencias, y talleres, que servirán para unificar todo lo relacionado con un medio de comunicación en alza.

¿Dónde se celebrarán las Podcast Days?

Serán los días 4 y 5 de octubre de 2019 (hasta las 20:00 horas del sábado) en los Teatros Luchana de Madrid (Calle de Luchana, 38).

El objetivo de las Podcast Days

El objetivo de los Podcast Days es continuar con la labor de realizar un evento de referencia en el sector del podcasting, unas jornadas que unan a los principales actores del podcasting nacional, los podcasters, los oyentes, las empresas y los profesionales.

En un momento donde la industria del podcast comienza a dar sus primeros pasos, la necesidad de contar con un evento que englobe a todos los implicados en su crecimiento, es un hecho, por parte de MadPod.

Durante las pasadas JPOD18, además de las charlas y presencia de las marcas, las jornadas se caracterizaron por ser punto de encuentro de podcasters nacionales, e incluso con representación internacional. 450 asistentes se dieron cita tanto para desvirtualizar, compartir y aprender en los diferentes actos programados por la organización: charlas, debates, talleres, mesas redondas, en los Teatros Luchana hicieron las delicias no solo de podcasters sino también de oyentes, una de las piezas fundamentales del auge del podcasting.

¿Son gratis las Podcast Days?

La pregunta del millón para muchos por lo que ocasiona asistir a un evento dedicado al podcasting. Existe una entrada general actual por el valor de 20,99€.

Hubo un plazo para ser mecenas mediante la plataforma Verkami. Antes advertía lo de «entrada general actual» porque durante varios meses estuvieron disponibles las entradas por 10€ en la misma plataforma de micromecenazgo.

Dependiendo del transporte que se utilice para llegar a la capital española, también existen descuentos especiales para los asistentes. RENFE ha facilitado un descuento del 30% a todos los que vayan al evento de podcasting.

¿Cómo informarme más acerca de las Podcast Days?

Página web https://www.podcastdays.es

Canal de Telegram https://t.me/podcastdays

Twitter de Podcast Days https://www.twitter.com/podcastdays1

Y además, si se quiere información más detallada o solicitar entrevistas, se pueden utilizar los medios de contacto directo como el email podcastdays@madpod.es , con el asunto “prensa”, o llamando al 687145460 – 911451849

Video JPOD18 Madrid organizada por MadPod https://www.youtube.com/watch?v=NpaVXWmRd0I&feature=youtu.be

Una vez dicho todo esto lo más importante de este tipo de eventos es poder conocer. Ya sea a la persona podcaster que tanto escuchas como las estrategias que siguen algunos profesionales o incluso talleres y charlas que formarán a cualquier inquieto de este medio de comunicación.

Un «one more time»: los premios de Podcasting 2019

No quiero cerrar este post sin dar las gracias a la organización por ceder información sobre el evento. Pero más allá, también es importante mencionar que la difusión del podcast mediante otorgar galardones a los mejores del medio de comunicación no va a quedarse sin hueco. En Podcast Days se entregarán los premios iVoox de la Audiencia 2019 (cuyo periodo de votación termina el próximo 15 de septiembre) y el mejor premio de podcasting que existe en la actualidad por su transparencia y total imparcialidad: el Premio del Público 2019. Este premio lo organiza la Asociación de Escuchas de Podcasting (ASESPOD) y será la sexta estatuilla la que se entregará en estas Podcast Days. Un premio que tiene cada año más participación y cuya asociación dará también una charla mostrando los pareceres y datos del escucha de Podcast durante los últimos años. Y por si puede haber confusión, el Premio del público no tiene nada que ver con la Asociación podcast. Se trata de un galardón que surgió por falta de haber un premio otorgado íntegramente por los oyentes y sin compromisos endogámicos que tanto dan que hablar los que no se informan acerca del tema (tan sólo hay que leer un poco, chicos y chicas 😉)