No habrá JPOD19 en Castellón

Tras muchos meses de incertidumbre al final no habrá JPOD19 en Castellón. Tendremos que esperar durante los siguientes meses a ver si se soluciona la papeleta y hay sede para las JPOD19 de forma oficial.

La asociación Podcast ha emitido un comunicado a todos los socios y simpatizantes informando que ya no es posible la celebración de las jornadas nacionales de podcasting 2019 en Castellón. Esto provoca que, a fecha de 7 de junio de 2019, estemos huérfanos del evento de podcasting con más tradición en España.

Según la Asociación Podcast, se abren de nuevo las candidaturas (con las mismas bases para su presentación) a partir de ahora hasta el 1 de agosto. Si no existese candidatura hasta ese momento, se ampliaría el plazo mes a mes hasta haber alguna candidatura disponible.

Esta noticia ha sido un tremendo barapalo para todos los que somos fans de estas jornadas de podcasting nacionales y que hemos intentado de una forma u otra participar en el evento.

Sentimos profundamente que las causas hayan sido de índole de salud a nivel familiar, sin embargo el podcasting debe seguir. Lo que sí va a ocasionar son inconvenientes a la hora de la reserva de estancias y de vacaciones para poder asistir a estos eventos de podcasting. Cuanto más tarde se conozca la sede final, peor se van a poner las cosas para conciliar las vidas de todos para poder asistir a las JPOD.

De todas formas, las Podcast Days siguen en pie. Os recordamos que este evento denominado Podcast Days se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de octubre de este año 2019 en los teatros Luchana y la organización es la base que fue responsable de las pasadas JPOD18 celebradas en la capital de España.

No queda otra cosa que decir que esperamos que todo esto sirva para aprender. El podcasting merece eventos. Y cuantos más mejor.