Luces en el horizonte

Ya ha pasado mucho tiempo desde que hablamos sobre algún podcast por última vez y la hora ha llegado. En esta ocasión se trata de un programa radiofónico que se emite en trakfm los jueves de 22:00 a 00:00 horas y se llama “Luces en el horizonte”, que se convierte en podcast al día siguiente de su emisión. Como bien describen ellos, se trata de un podcast dedicado a temas culturales, películas, series, cómics, libros, música y entrevistas. Entraría en la categoría de Magazine pero saliéndose de la temática tecnológica ya muy conocida y perteneciendo a la cultural (que no digo que no sea cultura saber de tecnología, pero ya me entendéis ;)).
Como programa de radio, tiene una periodicidad semanal. Llevan dos meses de emisión y un total de 9 programas. Con un audio cuidado, pueden detectarse algunos altibajos en el volumen si se presta atención, pero que son corregidos en la mayoría de los casos desde “la pecera” de la propia radio. Tiene un buen ritmo y no consiguen aburrir. Además, mantienen ese estilo de la radio con música entre secciones. Por ejemplo, en el penúltimo programa explicaron la trayectoria y música del grupo Black Crows y sus sonidos fueron los que amenizaron el programa entre las partes del podcast.
Por cierto, en este penúltimo episodio tocan dos de las películas que a muchos nos han marcado: Horizonte Final y Los Cazafantasmas.
Algo muy a destacar es que cuidan bien la difusión de los contenidos por las redes sociales: se les puede encontrar tanto en Twitter como en Facebook e interaccionar perfectamente con ellos. Un plus es que sus contenidos aumentan si se visita el blog alojado en wordpress ya que publican continuamente temas dedicados generalmente a temas audiovisuales.
En definitiva, un buen programa que escuchar desde cualquier gestor de podcasts y cuyos diversos feed podréis encontrar en su canal de Ivoox.
Por cierto, si queréis que opinemos sobre algún podcast en concreto no dudéis en comentarlo enviando las sugerencias a lapodcastfera@gmail.com.

Un comentario en “Luces en el horizonte

  1. Actualmente es, en mi opinión, el mejor podcast sobre los géneros que tratan, que hay en la red.

    Fmdo: El príncipe Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *