La mesa de los idiotas

Pues tras un descanso que llevamos disfrutando desde el año pasado, es hora de comentar algún podcast que merezca algo la pena. En este estreno en 2013 contamos con un proyecto que lleva abierto desde el 4 de diciembre y cuenta con 5 episodios. La idea es simple: un moderador acompañado de dos colaboradores y 2 invitados que hablan sobre algún tema de actualidad. ¿Parece que no atrae?. Bien. ¿Y si el único que sabe verdaderamente de qué va a ir la charla es el moderador y el resto son interrogados sin preparación alguna?. Pues, aunque parezca mentira, da mucho juego y el buen rollo que desprende el podcast hace que sea uno de las nuevas incorporaciones en mi feed.
El programa lo conduce un conocido del podcasting español, Mario Girón (@m_giron en Twitter), que ya estuvo rondando la podcastfera con Podzapp, El rey del mando, Los tres de youtube o Cocinando sin red. Los colaboradores fijos son nada más y nada menos que Pablo Castellanos (si os digo que es @Gravina82 en Twitter seguro que os suena de algo) y Jose Arozena (@Josarozena) que dan un toque sureño y de humor sin tapujos. Para completar la mesa se invitan a unos “idiotas” con cierta fama (o no) en el mundo del podcasting que serán destrozados intelectualmente antes las oportunas preguntas.
Es un programa que o gusta o no. No hay término medio. Si los podcasters son de tu agrado, seguro que formará parte de tu parrilla podcastférica. Yo no puedo ser muy objetivo en este caso porque conozco personalmente a dos de ellos y espero conocer a Mario este año, sin embargo sí que recomiendo el podcast porque suelen ceñirse a la hora de programa, tienen un muy buen audio y se nota que es un proyecto que tendrá continuidad (como se acabe el podcast antes de las JPod13, me los cargo ;)).
Por ahora tienen una periodicidad semanal y puedes encontrarlo tanto en iTunes, en iVoox o en Spreaker y seguirlos en Twitter. Por si hay algo que denostar a parte de que me invitaron en su segundo programa, es que la web necesita terminarse aún y yo pediría un botón de RSS como lo tienen para el resto de canales de suscripción. Por eso de copiar y pegar si estoy en un móvil no demasiado “user friendly” en cuanto a la pantalla táctil. Que los hay.
Por cierto, los temas tratados por ahora han sido “Superhéroes”, “El fin del mundo”, “Propósitos de año nuevo”, “La televisión” y “Las redes sociales” contando con gente como @CSogorb, @RafaOsuna, @JaviBuhardilla, @AndreaXixona, @StSebas, @maeltj, @Gemasur, @Roberto_Pastor y @Kabayero. Un podcast para desconectar y pasar un buen rato con temas que seguro que identifican al oyente de una manera u otra.

3 comentarios en “La mesa de los idiotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *