Buena atmósfera para el cine fantástico y de terror

image

Existen muchos y buenos podcasts de temática cinéfila, pero no tantos exclusivos de los géneros de ciencia ficción, fantástico y de terror que tanto atraen. El último podcast de Somos Legión me recordó que tenía pendiente recomendar un programa especial. Se trata de Atmósfera Cero, el podcast cuyas riendas las lleva Nuria y que cuenta en la codirección con Esther como pareja de aventuras para plasmar sus experiencias vividas en el séptimo arte. Además, también comentan series de televisión y se ayudan de la colaboración de Javier para que esos capítulos sean más completos. Y, por si fuera poco, también se atreven con el anime.
Es un podcast quincenal con una buena edición del audio y cuya duración pasa se la hora y media en casi todos sus episodios, llegando a superar con creces las 3 horas en ocasiones. Pero que no os asuste esa larga escucha. Como buen programa de cine suele ser muy ameno y hace bien poco supe que lo graban de tirón, cosa que avala su calidad en la preparación de cada podcast.
Atmósfera cero se puede encontrar tanto en iVoox cómo en iTunes y cada capítulo se describe también en la buena web Fantascine.com, lugar dedicado a la misma temática, y dónde se ofrece una pestaña con todo tipo de información sobre el proyecto de audio como los métodos de contacto, feed, promos y radios online destinadas al podcasting dónde se emiten sus episodios.
Si os gusta la ciencia ficción, la fantasía y el terror no dudéis en añadir este podcast a vuestro catálogo. Además, en el último capítulo (y como suele ocurrir en esta época del año) dan un repaso del cine visto en 2013 y lo que puede venir durante este recién estrenado año, muy interesante para quedarse prendado del podcast.