Fitness de la mano de Érika: como y entreno

como y entreno
El deporte es un punto flaco para mí. Pero el concepto de Fitness es algo que no abunda en la podcastfera hispana. Existen podcasts de deportes al aire libre, de fútbol, running…etc., pero de fitness la verdad es que se necesitaba alguno bueno. Y hace un par de meses Érika Betancor decidió aventurarse a contar a todos su experiencia en ese estilo de vida. Seguro que más de uno pensará «¡buah! esos locos del gimnasio musculitos que se miran al espejo». Y precisamente para eso está el podcast: para enseñar que cuidar el cuerpo dirigido a un objetivo deportivo tiene mucho intríngulis.

Y es que Érika en su podcast «Como y entreno» nos enseña en cortos audios los entresijos de lo que se debe hacer si se quiere exprimir al cuerpo. Desde su primer episodio de introducción con el mejor título posible, «Para empezar», ha acumulado un total de 12 capítulos que tocan nutrición, lesiones, tecnología, motivación y las bases de lo que se hace bien y mal cuando se piensa en entrenar duro. Lo de duro no es que vaya orientado a deportistas de élite, sino en aquellas personas que decidan tener un objetivo de entrenamiento y no quieran descarrilar.
Sinceramente, hasta ahora le doy un sobresaliente. Siendo entrenador personal este podcast debería escucharlo mucha gente. Que primero hay que cultivar la mente y tener las ideas claras antes de exprimirse (y, muchos, desanimarse).

Si tenéis media hora escasa, que es la duración de los capítulos más largos, os aconsejo escuchéis este podcast deportivo. Lleva un gran ritmo de publicación semanal y, aunque no tiene una web específica para el podcast, sí explica algunos episodios en su blog personal «Esta es mi opinión«. Podéis encontrar a Érika en Twitter (@MyGaitero) y Google plus (donde también es muy activa).

Para terminar, dos cosas: la primera es que Érika es una aficionada al Canicross (ahí lo dejo y que la pregunte el que quiera saber más :P) y la segunda es que hay que prestar especial atención a las recetas de cocina que recomienda en cada episodio. Os sorprenderá.