El evento mundial de podcasting del año: #Jpod14Bar

Locura #Jpod14Bar
Ya sé que puede sonar un poco demasiado «rimbombante» eso de que sea el evento mundial de podcasting, pero es así. No se ha hecho un seguimiento tal de un evento de podcasting nunca. Toda esta información que podréis ver aquí no es más que una recopilación de lo que han repartido los organizadores y colaboradores de las Jpod14Bar (para los que aún no lo sepan, son las siglas de las Jornadas de Podcasting 2014 que se celebran en Barcelona estos días 24 y 25 de octubre). Aunque el evento comienza el sábado por la noche en el bar Bharma de Barcelona con el directo de Still Lost Podcast (aunque ya sería más bien sábado por las horas :P), todo está organizado para hacer un seguimiento completo de la jornada del sábado. Así que, a partir de ahora, todo lo que se muestre tiene fecha del día 25 de octubre de 2014 en el Valkiria Hub Space.

Además de las retransmisiones en audio de los directos que Radio Podcastellano nos tiene muy bien acostumbrados, este año podemos encontrarnos con los vídeos de la siguiente programación:

10h Directo Only real HH.

11h Directo Zafarrancho Podcast+Histocast.

12h Directo de Fans Fiction.

13h Directo: Podcast de la Asociación Podcast, con Kike Silva y Sebas Olivade invitados.

14h-16h Descanso

16h Directo de Perdón por el retraso+Royal rumble.

17:20h Directo de Pa ciencia la nostra+La Buhardilla “Pa buhardilla la nostra”.

Si lo que interesa es seguir las charlas, talleres ,el juego sorpresa y la entrega de los V premios de la Asociación Podcast (y supongo que también del premio de ASESPOD) Quick-Channel ha facilitado todo mediante el streaming mediante el enlace que os pongo a continuación:

http://web22.abiliteam.com/ability/show/khcichp/jpod14/jpod14.html

Y la agenda a retransmitir sería la siguiente:

10h Otros recursos para el Podcasting, por Toni Pérez @toni_estratos

11h Charla: Diferencias entre Vlogger, video vlog, podcast, screencast etc… de la mano de Sergio navas.

12h Charla,taller: Crea tu propio feed con Mario Girón.

13h Charla de la mano de Daniel Aragay: Experiencia de podcasting en España, Suecia y EEUU.

14h-17h Descanso

17h-18h Juego participativo sorpresa.

19h Asamblea de la Asociación Podcast, lectura de encuesta y repaso del año.

20h Entrega de premios de la Asociación podcast 2014 y ASESPOD.

21h Despedida por parte de los organizadores de Jpod.

 
Pero es que ahí no acaba la cosa. Si lo que prefieres es lo que han llamado un “multiaudio”, te recomiendan desde la organización seguir la emisión desde su Spreaker de la mano de Joss Green, retransmitiendo entrevistas en directo, así como algún podcast (audio recogido de Radio Podcastellano) o alguna charla (audio captado de Quick Channel). Para los que no lo sepan, el señor Joss Green es un conocidísimo podcaster de México que va ha participar desde allí. Sí. Desde México y en directo. Algo totalmente innovador y con mucho gancho puesto que facilitará el movimiento y participación de la gente.
Para poder participar en este multiaudio y, por ejemplo, saludar en directo a algún podcaster mediante Skype o hacer preguntas indiscretas a los asistentes, tan sólo hay que dirigir un tweet con el hashtag #jpod14bar y añadir @JossGreen para que pueda filtrarse mejor el mensaje.
El canal de Spreaker desde donde se puede seguir este multiaudio de nada más y nada menos que 12 horas «casi» non-stop es el que pongo a continuación:

Por último, os dejo un vídeo realizado por Radio Podcastellano donde se explica la agenda de las Jpod14Bar.

Por supuesto, a todo no habría que decir que Twitter será la red social más utilizada para dar cobertura al evento y que intentaremos colapsar todo el fin de semana con el hashtag #jpod14bar para que sea el Trending Topic más original… ¡del mundo mundial!
Desde aquí, enhorabuena a la organización. Estáis haciendo historia año tras año. Y ahora toca Disfrutar del Mayor Evento de Podcasting a nivel Mundial.

P.D.: Acabo de ver que hay una nominación para el premio honorífico que me ha puesto los pelos de punta. Gracias de nuevo.