Retopodcast 29: una temática sin podcast

Este reto número 29 del Retopodcast puede ser uno de los más difíciles en definir. Encontrar una temática sin podcast y que sea interesante puede que falle en la petición por la dificultad de abarcar toda la podcastfera.

Sin embargo me voy a tirar al río y querría un podcast dedicado al día a día de un taxista. Sé que barro un poco para casa (al menos en la que viví hasta hace casi un par de décadas), ya que @podtaxi es uno de los ejemplos que siempre tiene alguna historia que contar.

Es un sector que actualmente (enero de 2019) está siendo juzgado de una manera muy generalista por las malas experiencias que han tenido los usuarios y las carencias del propio gremio. Lejos ya de la lucha por una regularización tendría que estar debidamente consensuada.

Así como las historias que tienen dentro del propio taxi, con conversaciones reales siempre consentidas por los clientes, como los problemas que tienen que ver con el propio trabajo. Conozco muy bien este nicho y tendría un tirón considerable.

Creo que todos los trabajos son interesantes. Sólo hay que abrir un poco la mente y se saca oro. El problema que suele ocurrir es que o se quiere ser muy muy correcto y riguroso y cuesta demasiado o no se tienen ganas de hablar de algo que provoca estrés o cansancio a lo largo y final del día. Eso es lo que me pasa a mí y que ha provocado muchas desilusiones.

Esa es mi petición. Y si existe un podcast así (no grabado por un taxista, sino que trate de su día a día), que me lo haga saber.

¿Qué temática te gustaría que tuviese podcast? Comparte tus ideas utilizando el hashtag #retopodcast en las redes sociales o en los comentarios de este artículo.