A los podcasters…

Aunque este blog no tiene la mínima intención de atentar contra los podcasters, no todo me parece que está perfecto en la podcastfera.
Y al igual que nosotros como oyentes tenemos unas “obligaciones” creo que también tenemos unos pequeños derechos. Por eso os dejo esta pequeña crítica hoy.
Por supuesto, es muy de agradecer; y yo personalmente reconozco vuestro esfuerzo; toda la labor que hacéis sin remuneración alguna solo por el placer del podcasting y de ser escuchados y deberos a unos oyentes, pero eso no hace que también nosotros exijamos un mínimo compromiso por vuestra parte, y no me refiero a que una vez haces un podcast no puedes dejarlo bajo ningún concepto, por supuesto,  porque por poner una referencia temporal…cada semana salen X nuevos podcasts, pero no todos continúan. 
Mi queja es que aun entendiendo que no siempre se tiene tiempo para grabar, que la vida diaria personal de cada uno está llena de imprevistos, incluso a veces el proyecto deja de tener sentido o simplemente lo cambias por otro nuevo con otras expectativas, cuando un podcast es abandonado, sea cual sea el motivo, muy pocos podcasters lo avisan, no digo que es obligatorio, no pido, faltaría mas, un podcast avisándolo,  pero una leve entrada en el blog, nos ayudaría a los oyentes. Igual que se avisan de las vacaciones, de parones momentáneos, creo que también merecemos saber cuando el proyecto se abandona. Cosa que no siempre hacéis. 
Personalmente me haríais tener más ordenado mi inmenso repertorio de podcasts, una no sabe si anular su suscripción,  esperar una futura vuelta, o simplemente dejarlo pasar… llamadme especialita o tiquismiquis…pero tenía que decirlo ahora que tengo oportunidad.
Saludos a todos los podcasters!!!

11 comentarios en “A los podcasters…

  1. Estoy de acuerdo. Una simple notita en el blog no cuesta nada y ayuda al suscriptor a mantener limpio y actualizado su iTunes o similar.
    El problema es que muchas veces se tiene la intención de volver algún día y cuesta mucho enterrar a la criatura que has parido… :-DDD

  2. Pues entendiendo lo que quieres decir, también es verdad que en mi caso, que escucho un montón de podcasts, mantengo siempre los feeds de los antiguos porque es precisamente una de las ventajas del RSS, que sin necesidad de buscar, de repente, un día te sorprende con una nueva publicación de algo que creías que estaba parado o abandonado.

    Pero vamos, que entiendo tu opinión y que me parece muy bien.

  3. Completamente de acuerdo. A mi me gustaría que se nos diera más caña a los podcasters siempre y cuando sea constructiva. Lo digo porque parece que con la excusa de que no nos pagan… Pero digo yo que aun así hay margen de mejora y a mi me gustaría que me dijeran donde la cagamos o podemos cambiar.

  4. En su día cuando terminé con Llámame Romario hice un podcast de “despedida” diciendo que se acababa y por qué se acababa, más que nada porque me parecía lo más lógico y lo más justo.

    Sin embargo, la cuestión de fondo que creo que hay aquí es un tema de compromiso de cada podcaster con su podcast. Algunos intentamos tomarnos en serio el tema de la periodicidad y la publicación del podcast, y otros no. Con esto no quiero decir que me parezca mal, ojo, pero a mí como oyente me fastidia mucho que un podcast deje de publicar durante meses, vuelva uno o dos capítulos, desaparezca otro montón de tiempo o ya incluso definitivamente sin aviso de ningún tipo. Me parece poco serio y poco considerado para con la gente que lo escucha. Por hacer un símil con las series, que es lo mío, que te dejen un podcast en el limbo durante meses es como que te cancelen una serie a mitad de temporada y te dejen sin ver el final.

  5. Jeje, cierto, tienes razón… personalmente se que he dejado abandonado Esquiva esto mucho tiempo aunque he ido actualizando el blog con entradas de vez en cuando, contando novedades. Desde luego, si el podcast no va a volver o va a tardar muchos meses lo mejor es avisarlo.

  6. Totalmente de acuerdo. No cuesta nada poner un pequeño post en el blog que aloje el podcast o comentarlo en el último episodio o incluso hacer un pequeño audio para dejar el tema zanjado. Si algún día llega el momento de cerrar mi podcast, a buen seguro que lo haré de alguna de estas formas… como bien dices, no cuesta nada y se le debe a los oyentes. 😉

  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, veo que después de todo no estáis tan en desacuerdo conmigo, jejeje.

    * Reaper: Que le voy a hacer…ya estoy criada…no me pueden descambiar,seguiré siendo especialita 😛

    *Dantesko: Estoy de acuerdo de que vuestras criaturas a veces no se abandonan para siempre, sino que a veces vuelven y lo hacen para quedarse una temporada…pero también se puede avisar de un “cierre temporal”

    * Zigaurre: A pesar de mi queja…hago lo mismo que tu…salvo que no me guste mucho el podcast…a algunos sigo suscrita no vaya a ser que de repente vuelvan y yo no esté ahí para oírlo¡

    *Ruboslav: Uno de los motivos de este blog es opinar sobre la podcastfera en general y bajo mi punto de vista opinar no es dar cera…si hay cosas malas, al menos a nuestro parecer, os lo diremos, estoy segura.

    * Sunne: Hombre…es que lo de Aguesome no se hace¡¡¡ sencillamente no se hace…

    * DanDefensor: Sobre el grado de compromiso, es cierto y sin nombrar a nadie,(AHORA NADIE SE SIENTE ALUDIDO POR NADA POR FAVOR) que habrá de todo como se suele decir, pero también es cierto que a veces aun sintiendo ese compromiso no puedes llevarlo a cabo, pero si, un post al menos no es tan costoso.

    *Rrey: Bueno, al menos el blog ha seguido activo…eso nos hace suponer que algún día tendremos esperanzas de que vuelva…(sera pronto??? si???) pero si, no te habría costado avisar de un “cerrado por reformas” o quizás “estamos trabajando en mejoras para nuestros oyentes”, Ya volveremos¡ jejeje, sin rencor ehhh¡¡¡

    *Labibliotecadetrantor: Bueno…como dices…lo tendrás en cuenta y nos avisarás…pero espero que sea dentro de mucho mucho tiempo¡¡¡

    Saludos¡¡ =)

  8. Nosotras estábamos de vacaciones!!! 😉 Y tienes toda la razón del mundo, un aviso no cuesta nada y los oyentes se pueden organizar mejor.

    Saludosss!!!

    P.D.: Nosotras volvemos esta semana 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *