Resultado de la encuesta sobre medio de suscripción

Este ha sido el resultado final de la encuesta de un total de 87 votaciones. El resultado es normal. Se demuestra por enésima vez que el medio más usado para suscribirse es iTunes, por su comodidad y porque la mayoría utiliza reproductores que permiten sincronizarse con esta suite multimedia.
Sin embargo me gustaría que supiérais que sugerí la encuesta con un doble sentido. ¿Es verdaderamente iTunes el medio de suscripción o es el medio que aloja vuestras suscripciones?. A mi si me hacen la pregunta, a bote pronto contesto que iTunes. Pero Ivoox se ha hecho un hueco cada vez más importante a la hora de suscribirme a podcasts. Esto es porque utilizo varios sistemas operativos todos los días y Ivoox es el único medio que me permite gestionar los podcasts y enviar la suscripción a cualquiera de las plataformas que utilizo para poder escuchar y administrar estos archivos multimedia. Eso de que te dé cuatro opciones de gestión del rss a parte de enviarlo a la propia cuenta de Ivoox, da una gran ventaja. Además, este portal contiene más archivos de audio como conferencias que si no es de otro modo no podría escucharlas.
Pero aún queda mucho camino para mejorarlo. Daos cuenta que lo que importa sobremanera son los dispositivos móviles. Ya dieron hace un año un buen paso permitiendo la descarga de audios mediante código Qr. A lo mejor si hubiera una aplicación Ivoox tanto para iPhone como para Android (por ahora) y un gestor de sincronización para cada S.O….ya sé, estoy yendo hacia un mundo utópico. Pero no es una idea demasiado descabellada. ¿no creéis?

2 comentarios en “Resultado de la encuesta sobre medio de suscripción

  1. Muy interesante el post, así como el matiz de la pregunta. En cuanto a lo insinuado sobre las aplicaciones para móviles, efectivamente no creemos que sea algo “descabellado”. Parece un paso evolutivo lógico, no???. Saludos

  2. La verdad es que es algo que se echa un poco de menos, aunque seamos todavía pocos los geeks que usamos iVoox tan a menudo. Además, lo de que sea un paso “evolutivo” lógico me ha gustado. Un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *