Jpod10 Radio vs Podcast

Saludos, me presento, soy “Mi amigo Mac” y estaré esporádicamente escribiendo en este fantástico blog sobre podcast. Mi primera entrada quiero dirigirla hacia un debate al que asistí en las V Jornadas de Podcasting, que hicieron en Barcelona este fin de semana.
Por un lado teníamos a Sam Danko (de los Danko de toda la vida), por el otro a Alex Salgado (guionista, humorista, presentador y locutor de radio). Uno defendía los podcast y el otro los atacaba defendía la radio.
Todo el show fue pactado tanto por Sam como por Alex pero hubo mucho de improvisación, con apariciones de El Pelos algo enfadado y sobretodo del público muy enfadado. Alex estuvo calentando al público constantemente, picándonos, tanto que se atrevió a decir:

“Belén Esteban es a la tele como los podcast a la radio”

Y la gente es cuando explotó, ni se respetaban turnos de micro ni el uso de la pantalla que proyectaba twitter tenía ningún tipo de piedad contra Alex, “se lió parda”. Lo peor es que estoy seguro que Alex tiene razón, si analizamos la frase, Belén Esteban es una mujer sin estudios ni preparación que ocupa una gran franja horaria en una importante cadena de nuestro país.
¿A nadie se le ocurrió pensar que estaba refiriéndose a que un podcaster no tiene preparación y si llega a la radio sería injusto para alguien como él que lleva años de preparación? 
Es un tema complicado, ya que la gente que lo critica puede tener mucha razón pero la que lo apoya también, es una frase (y tantas otras que dijo) analizables según con el prisma que se mire.
Hay gente que se sentó y pensó “vamos a ver que hace el capullo este de la radio” esos fueron los que twittearon y se fueron de la sala, incluso anunciándolo en twitter “me voy de esta mierda de charla” ” Alex no está a la altura”. Lo que no saben es que estuvo a la altura y más, el que no estuvo a la altura fue Sam que fue comido con patatas. 
Alex no solo consiguió dominar el debate, si no que tras el mismo se siga hablando de Alex, no del debate, ¿aportó algo Sam a parte de resoplar y burlas infantiles? no, la parte interesante era la de Alex.
Si a todo esto le añadimos que se tomaron los últimos 10 minutos finales a reflexionar sobre lo dicho, a aclarar que era todo un montaje y que está a favor de ambas cosas y que la radio, efectivamente está muy anticuado en su forma de ser (anteriormente había dicho que desde el 60 habia tocado el techo y no podía mejorar), tenemos que no solo Alex y Sam lo hicieron realmente bien, si no que las personas que se enfadaron demuestran tener muy poco sentido del humor y cero tolerancia al reírse de uno mismo (en este caso, de los podcasters). 
Pero claro, como fueron saliendo de la sala antes de las reflexiones, ellos no lo saben. Además ¿que sentido tendría rajar sobre los podcast y ser el presentador de unas Jornadas de podcast?