Vino para principiantes

Hace un tiempo por Twitter pude descubrir un podcast a catar. Y lo de catar vienen porque de eso se trata, de catar vino. Vino para principiantes es un podcast presentado por el mejicano Juan Sotres y que explica esto del arte de la degustación del vino. Yo que vengo de tierras ribereñas del río Duero, me encanta que alguien explique un poco esto del vino, las uvas, como catar, la nomenclatura de ciertos procesos, los tipos de vino según las comidas o conocer otras denominaciones de origen fuera de España.
Cuando me suscribí por primera vez, eso de escuchar de alguien con voz procedente de México hablar de vino fue extraño, pero la adaptación es inmediata por lo corto que es (entre 15 y 30 minutos) y la interactividad que solicita. Sí, interactividad. Lo mejor es prepararse para escuchar el podcast con una botella de vino y degustarlo.
Para los principiantes en esto del vino, se lo recomiendo. Y para los que nos gusta esto del zumito de uva fermentado en barricas desde hace tiempo, recordar términos y afianzar conocimientos no está de más.
Para acabar, Juan Sotres tienen otra web encaminada a la venta de vino llamada Enosphera.com donde también hay un pequeño glosario de términos sobre la cata de vino y una descripción de unas cuantas variedades de uva.

Web de Vino para Principiantes