Radio Fotolibre

Llevo casi un mes queriendo escribir sobre este podcast que me fue recomendado vía e-mail por el locutor del mismo, Pablo Moratinos (conocido como tat (@tatfoto en Twitter). Este podcast cumple ahora un añito como un proyecto de Fotolibre.net, una comunidad de fotógrafos que publican sus fotos con licencias libres (Creative Commons -Reconocimiento-Compartir igual) y que comparten técnicas y conocimientos basados en la utilización de software libre, tanto a nivel de aplicaciones como de sistemas operativos. Menuda combinación. El manejo de las fotografías siempre me ha encantado pero aún más poder hacerlo mediante software libre. Hasta el formato de audio es ogg Vorbis (formato-contenedor y codec libres).

En el último capítulo nos muestran las secciones en las que se divide el podcast, con un análisis a la encuesta del mes, nos acercan maestros de la fotografía en su “Detrás de la cámara”, “Destinos fotográficos” muestran distintas localizaciones con énfasis en lugares a fotografiar, su “Cuestionario fotolibrero” que es un meme dedicado al tema del podcast y una muy original sección de los oyentes con el contrapunto de voces femeninas que amenizan el final del programa.
Hay que destacar que en este octavo episodio, se hace una entrevista a David Hernández (más conocido como Dabo), que lo podréis conocer por su podcast Daboblog dedicado al Linux y Mac, que se pudo alargar hasta casi el infinito en conversaciones entre Tat y este gran conocedor del software libre.

El audio es limpio y bien nivelado, tiene una periodicidad mensual y ya se ha hecho un hueco fijo en mi feed.

Web de Radio Fotolibre

2 comentarios en “Radio Fotolibre

  1. Gracias a ti por permitirnos descubrir vuestro podcast. En mi caso, tener un podcast dedicado al tema de la fotografía y software libre en el feed me permite aprender cosas que no podría con el poco tiempo que tengo libre (valga la redundancia). Un saludo y gracias por el comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *