All about Android

La sequía en cuanto a emisión de podcast sobre Android en español, está provocando que siga escuchando y viendo programas venidos del otro lado del charco. All about Android es un videopodcast (que también tiene su versión de sólo audio) típico de la factoría Leo Laporte en sus programas TWIT (que si no me fallan la cuentas, cuenta con unos 34 «shows»): Se tiene su versión en audio pero que, al mismo tiempo, está siendo grabada en video para que se pueda seguir el programa como si se estuviera en el estudio de grabación. Cuando comencé a ver esos programas, me recordaban a los documentales o anuncios en los que salían los locutores y saludaban detrás de la mampara a la zona de edición. Es una perspectiva muy buena para poder observar lo que se hace dentro de un estudio profesional. Y muestra los tremendos medios que utilizan en sus programas.
Volviendo al programa sobre Android, lo presentan 3 podcasters: Jason Howell, Eileen Rivera y Ron Richards, donde este último graba vía Skype (o similar) desde su casa. Comentan las noticias relacionadas con el sistema operativo móvil de Google, intercambian impresiones con invitados al programa y muestran aplicaciones que les han llamado la atención. Estas demostraciones hacen que gane puntos suscribirse a la versión con vídeo, ya que pueden verse en acción dichas aplicaciones y ver cómo funcionan realmente en los dispositivos (los cuáles suelen ser de lo último, claro).
Recomiendo éste y cualquiera de los programas TWIT porque, aunque sean en inglés, es todo muy técnico y bien pronunciado (nada de hablar entre dientes, aunque a veces se aceleren). Esperemos que la buen labor de Google esforzándose en la adición de subtítulos en los canales de Youtube (por medio de los cuales también se pueden seguir todos los programas TWIT), haga más accesible a los no familiarizados con el idioma anglosajón la comprensión de este gran podcast. Por ahora sólo se lo puedo recomendar a los que tengan el inglés más o menos afianzado.
Os dejo incrustado el vídeo del último programa para que podáis echar un vistazo. A ver si se animan a grabar estos podcasters «Androides» por estos lares…;-P

Web de All about Android