Comunicando Podcast.

Esta no es la primera vez, que se habla de este podcast en este blog. Espero que Raúl me perdone. Pero como desde muy pequeño me enseñó mi madre, es de bien nacidos ser agradecidos y por eso mi primer post, no podía ir dedicado a alguien que no fuera el primer podcaster español.

Éste no es otro que Jose Antonio Gelado, creador del podcast “Comunicando”, el que ya es considerado por todos, el primer podcast en castellano. En él y como muy bien se encarga de recordarnos cada capitulo, escucharemos temas sobre tecnología, internet y cibercultura. Su emisión comenzó el 18 de octubre de 2004, y hasta la fecha tiene emitidos 121 capítulos. Desde un principio se nota que Gelado ya tiene muchas tablas en esto de hablar frente a un micro, y desde la calidad de sonido, siguiendo por la estructura del podcast, suena muy profesional.

Durante estos 7 años por el podcast han pasado infinidad de “colaboradores”, gente como Sergio Schinoff, Eugenio Rodríguez, Verónica Carmona, Victor, Guillermo Velasco, Jorge Rubiera, Nacho López, Jose A. Rodríguez, sin olvidarnos del conocido por todos Ramón Rey.

Comunicando abrió un camino, que por suerte muchos han sabido seguir y dar cada vez mas calidad al podcasting nacional.

Mirando la ultima vez que grabó, vemos que lleva casi un año sin publicar nada, y la verdad, es que se le hecha de menos. A ver si un día de estos, sacas tiempo José Antonio, y vuelves a contarnos algo.


Buscando en google tenemos toneladas de información sobre el, y lo podemos seguir en su Web o leerlo en Twitter.

¡Ah! y se me olvidaba, también esta en Wikipedia, que no todos los podcaster pueden decir eso.