El Microondas: tu podcast recombustión

Voy a empezar a publicar entradas sobre algunos podcast que ya están bastante instaurados en la podcastfera pero que aún no hemos podido comentar. Este del Microondas es uno de los que comencé a escuchar desde el primer capítulo pero que no pude seguir por falta de un rss que admitiera iTunes (sí, hay muchas más formas de suscribirse, pero teniendo iPods como soporte, necesito que funcionen ahí) y me quedé en el séptimo capítulo.
Desde el primer momento se creó una sólida comunidad de seguidores en las redes sociales que siempre están promocionando el programa. Se notan los seguidores incluso en las nuevas votaciones para emitir el programa en directo en las próximas jornadas de podcasting de Alicante.
El podcast está formado por cuatro chicos (@DaniGonzalez @Paquito_Torres @Ikefuti y @Perdi_Durden  en Twitter) que nos traen en forma de humor noticias y demás temas de actualidad freak en modo de humor divididas en seccione denominadas Noticias PerdiDas, Aitor Menta, Las mierdas de Ike, Redes sociales y Meándose fuera. La periodicidad intenta ser de una vez por semana (recordad que es un podcast amateur…por ahora, ya que emiten en directo también) y comenzaron emitiendo programas de unos 40 minutos hasta llegar a las casi dos horas que duran los últimos.
Ahora se les puede encontrar en su web oficial desde donde acceder a otros medios de contacto como Twitter, Facebook y el formulario de contacto. Además tenéis (eso sí que desde sus comienzos) un reproductor de iVoox para poder catar el podcast vía streaming (cosa recomendable) y así poder suscribiros mediante su rss. Incluso tienen un enlace específico para iTunes.
Espero que la recombustión os guste y paséis un buen rato dentro del Microondas.

Web oficial del podcast “El Microondas”

7 comentarios en “El Microondas: tu podcast recombustión

  1. Estarán instaurados pero no me suenan de nada :S
    A falta de escucharlos me parece interesante, pero se te olvidó comentar si su humor se basa en poner acentos estúpidos o en exagerar el propio, lo cual de un tiempo a esta parte me parece horrible, tal vez porque lo hace todo puto cristo :S

  2. TheWriter, su humor no se basa en acentos estúpidos ni en exagerar el propio. Simplemente toman con cierta guasa las noticias que comentan. Muchas gracias por el comentario y ya nos dirás que te han parecido si optas por darles una oportunidad. Un saludo 😉

  3. No los conocía. Me llamó la atención verles tan arriba en las votaciones de los podcasts en directo para jpod11 y me decidí a escucharlos. Creo que no hay que juzgar un pd hasta haber escuchado al menos tres números (lo que yo llamo ” primer corolario a la Ley Emilcar” 😉 ), y después de hacerlo creo que no están a la altura de esa popularidad. Para mi es de los pd en los que los podcasters se ríen mucho y yo nada. Como programa de humor para mi están muy por debajo de otros muchos. En fin, misterios del podcasting. Yo creo que les falta control de calidad.

  4. Desde mi punto de vista, falta mucho control de calidad en el podcasting español. Lo que sí se puede comprobar es que, con gente que se mueva por internet y en un mundo tan 2.0 como es el podcasting, promocionarse y conseguir subir en rankings es sencillo. Aunque la calidad no sea proporcional.
    Con esta web buscamos opiniones como la tuya. Que contrasten. Y son necesarias para que se den cuenta los propios podcasters de lo que hacen bien o mal.
    Muchas gracias por el comentario, Daniel 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *