Asilo retro

Asilo retro es un podcast sobre videojuegos retro, uno de esos que cuando oyes te salta la lagrimilla y recuerdas parte de tu infancia. De la mano de Osano y Isaac Viana podemos adentrarnos en 12 capítulos, hasta la fecha, con 24 videojuegos de los de cartucho y botones.
Juegos como Aladdin, Alex Kidd, Toki, Las tortugas ninja, Double dragon o Italia 90 son el contenido de este, sobretodo, emotivo podcast. Juntos y de manera coloquial nos recordarán como eran las pantallas, algunos momentos de los juegos, sus personajes, como ganar vidas. Cosas que, o te llenarán de buenos recuerdos o te darán ganas de volver a jugar a esos juegos hoy día.
Osano e Isaac deciden comentar los juegos que todos hemos jugado, porque ellos los han jugado y porque los han disfrutado, al igual que disfrutan grabando el podcast, comentarios de consolas antiguas, anécdotas en el mundo del videojuego por entonces, salones recreativos, y todo aquello que hacíamos muchos de nosotros antes de tener los juegos al alcance del teléfono.
Antes jugábamos con mandos de botones, y algunos de muchos, por cierto. Y ahora podemos hacer un remember de todo aquello, solo entra en Asilo retro e insert coin.

4 comentarios en “Asilo retro

  1. Pingback: Estudios de podcasting: Asilo retro y Game over | La Podcastfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *