Jpod11. Opinión II.

¡Hola a todos!
Es mi turno de contaros como se viven unas Jpod desde la distancia. A pesar de que por supuesto ya llevo dos años diciendo: “el año que viene NO me lo pierdo”, espero poder decir el próximo año, por estas fechas, que por fin he asistido a unas jornadas de podcasting, así que ahí va mi historia.
Empecé el día por supuesto envidiando a todos los que sabía que en esos momentos están preparándose para ir hacia Alicante, pero aún así, la envidia es sana y vía tuiter veo como se van poniendo en marcha por turnos y según la lejanía, podcasters de diferentes localidades.Les deseo a todos un buen viaje. 
Tras consultar las webs de Asociación Podcast, Radio Podcastellano y Jpod11 y estar al día de horarios sobre cada evento que se va a celebrar, se acerca la hora de comenzar y por supuesto me pongo igual de nerviosa casi como si hubiese asistido. Tengo el Ipod en una mano, móvil en la otra, twitter encendido, las webs donde se va a ver en streaming localizadas y asisto desde la distancia al comienzo de las Jpod11.
Por desgracia tengo responsabilidades sociales, familiares y escolares que me impiden seguir el 100% de las jornadas, pero escucho en mi Ipod varios de los podcast que se hacen en directo y en streaming asisto a una de las dos charlas que más me interesaban, pero confío en la organización y pronto podré verlas, estoy segura.
El sábado era el gran día, se entregaban los Segundos Premios de la Asociación y me habría encantado verlos en directo, ver que cara ponen cuando son nombrados ganadores, aplaudirles por su trabajo bien hecho y por supuesto celebrarlo después, pero me es imposible seguirlos por streaming, primero porque voy a estar fuera de casa y segundo porque mi terminal móvil a pesar de ser Android no me permite ver flash, así que pienso en seguirlos vía twitter. 
Justo llega la hora de comienzo de la entrega de premios y a pesar de encontrarme en un centro comercial, lleno de gente, con mi pareja (al que también debo esto de estar liada con los podcast), todos viendo el partido de la jornada, yo estoy en otro mundo no puedo dejar de mirar mi móvil porque los tuits se envían por decenas indicando nominados y premiados, me alegro por todos los que se lo llevan, por supuesto,y les felicito; pero también por los que se quedaron a las puertas, quizás este no ha sido su año, pero espero que lo sigan intentando y el próximo año sean los afortunados. Todo bien hasta que soy consciente de que una pequeñita parte de un premio también es mío. Y es que el podcast del que formo parte, Trending Podcast,  ha ganado el premio al Mejor Podcast de Actualidad. Y pese a parecer un poco ñoña, me emociono, sé que el trabajo mas duro lo lleva por supuesto el creador del podcast Kike Silva, y que conmigo tengo a compañeros muchos mas merecedores del premio que yo, pero aprovecho desde aquí una vez mas la confianza que depositaron todos en mí, al contar conmigo para el proyecto; y me siento parte de él. Así que por supuesto felicito desde aquí a TODOS mis compañeros de Trending Podcast por este merecido premio.
Luego llegó el domingo y tras el cierre y las vueltas a casa escalonadas, solo queda hacer balance y ver el buen rollo que a través del streaming, los directos de audio, las fotos, los vídeos y tuits de las jornadas y las salidas tras las jornadas, había y hay entre todos los asistentes y lo habéis demostrado, seguro que todos los oyentes que han asistido habrán quedado con ganas de volver, incluso de formar parte de esta gran comunidad. Gracias a todos por darnos este fin de semana y por supuesto por el trabajo tan bien realizado.
Y aprovechando este espacio de opinión, en el que hablamos de podcast, sin hablar de podcast, aprovecho también para dar las gracias al DoctorGenoma por dejarme pertenecer a este estupendo blog en el que llevo participando algo mas de un año, para ser exactos, un año y 15 días.

2 comentarios en “Jpod11. Opinión II.

  1. Noe, me has puesto colorao! Enhorabuena por el post y por el premio. Yo sólo quería añadir que el único “pero” que observé en estas jornadas fue el streaming de vídeo. Fue un caos. Sin embargo, en los pocos momentos en los que pude ver la sala de podcast en directo, se palpaba cierto ambiente…no sé…daba buen feeling. Y no lo digo por el buen rollo que hay siempre en las jornadas. Además, como dijo Sunne en el post anterior, las caras de la gente de la organización con sonrisa perpetua lo decían todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *