Jpod11 opinión I

Hola, soy el encargado de abrir uno de los varios post sobre las Jpod11, ya que 3 de nosotros estuvieron en ellas y cada uno tiene algo que decir, algo que contar y punto de vista diferente. Con el fin de dar la una mejor sensación de lo vivido y para los que no fueron. Lo haremos en varias entregas. Disfruten.
Las Jpod11 que se celebraron en Alicante han sido las más divertidas, si en Barcelona destacaba el ejercito de voluntarios y el constante flujo de cosas ha poder hacer/ver. Aquí destacaría, el esfuerzo de los organizadores, dentro y fuera de las jornadas en si, aquí las jornadas no tenían horario laboral. Empezaban el Viernes por la tarde y terminaban el Domingo, sin parar, todo organizado, todo divertido.
El esquema era el siguiente, dos ubicaciones, Aula Cam, un teatro, dónde se hacían las ponencias y la entrega de premios y sede Camon, para los directos. Ambas salas perfectas, el teatro, por grande y cómodo. Y la Camon por estética (parecía un plató de algo del estilo el informal) y preparación tecnológica (conexiones, enchufes ocultos a ras de suelo…) además de algunos pufs. Esos asientos amorfos pero extremadamente cómodos.
Yo puedo hablar de los directos, que estuve en el 90% y puedo recomendar que se escuchen todos desde la pagina de radiopodcastellano en mp3. Si aparecen video sobretodo se le eche un ojo al de Pánico en el núcleo, los cuales se disfrazaron varias veces. Y al de Ohhhtv y El microondas, dónde cantaron en directo una canción.
Las ponencias fueron interesantes, como siempre Andy Ramos nos mantuvo con los oídos puestos ( recomendamos audio o video cuando salga), Emma Rodero, nos incitó a pensar más en el que está detrás, escuchando y J.Ignacio de Ivoox, nos presentó un nuevo modelo de Ivoox, con opción premium. Del cual hablaremos en futuros post, cuando la información pueda ser valorada y estudiada correctamente.
Los ganadores de las Jpod11 ya están publicados en la pagina de la asociación, en modo podium. Desde aquí queremos destacar a Teleadictos y en especial Dan Defensor que arrasó con todo lo que estaba nominado y fue aplaudido varias veces hasta agotar discurso.
Tras los premios, muchos nos reunimos a cenar y la cosa acabó a altas horas de la madrugada dónde las otras jpod11 finalizaron, solo para dejar paso a los pocos que sobrevivieron el Domingo y asistieron a una interesante y corta mesa sobre profesionalización del podcasting y monetizar.

Me gustaría felicitar por el trabajo bien hecho y destacar cosas como:
* El exquisito trato personalizado, preJpod11, via email por parte de la organización.
* La perfecta ubicación de, hotel, cena, bar, con respecto a las sedes. 100 metros a la redonda.
* Perfecto trabajo de radio podcastellano, está vez sin problemas de ningún tipo.
* No tuvimos problema ni a la hora de que los ciento y pico de la cena pagáramos y todo cuadrara.
* La eterna sonrisa de los organizadores.
* La cercanía de las personas de las ponencias, postcharla. Cara a cara en un bar, aceptando todo tipo de conversación, critica, chiste y copa.
Enhorabuena a todos, organizadores, asistentes y compañeros, por hacermelo pasar tan bien.
Sunne