Blip tv ya no permitirá alojar mp3

Aviso a podcasters (sobretodo los que tengan pensado empezar) y oyentes, todo aquel que tenga una cuenta de bliptv ha recibido este email:
At blip.tv we’re focused on being the best home for high quality, original episodic web series. To that end, we have focused on making our upload process as easy and fool-proof as possible. For a number of years we’ve permitted the upload of non-video formats, but beginning December 13th, 2011 we will be turning off the ability to upload all audio-only formats, including MP3.
Pro accounts will still have the ability to create MP3 conversions from their source video files, but direct MP3 uploads will no longer be allowed.  If you are uploading an audio only podcast, we strongly recommend using a more appropriate platform such as Libsyn or Podbean. On November 15th we will begin offering an option in the  blip.tv Dashboard to re-direct your current feed to a new location. This will allow iTunes to move your subscribers over to your new feed and host automatically.

You can find information on the best ways to export your video files for use on blip.tv in our knowledge base.

Thank you,
blip.tv

Así que a partir del 13 de Diciembre se cierra el grifo para subir podcast de audio. Bliptv nos informa de que a partir del 15 de Noviembre nos facilitarán una manera de migrar nuestro feed y que Itunes lo tolere ( a mi esto me suena a ciencia ficción porque me huele una de problemas con los feeds y perdidas de capítulos anteriores…) ¿Alguien ha usado las plataformas que nos dicen, Podbean o Libsyn ?
Desde lapodcastfera.net queremos mostrar otras opciones para solucionar este problema. Si al crear el podcast en Itunes fuisteis avispados y le disteis la url de vuestro Feedburner lo tenéis francamente fácil. Simplemente seleccionar la plataforma de alojamiento que más rabia os de, ya sea de pago como Redcoruna (recordad que Kafelog ofrece un descuento con una palabra clave, más información contactad con ellos) o gratuito como Ivoox, entre otros. Y le dais el RSS de dicha plataforma con el nombre de vuestro podcast a Feedburner. Y nadie habrá notado el cambio.
Si eres de los que le dio el feed de Bliptv a iTunes, el tema es peliagudo, ya que negociar con Itunes es bastante complicado. En dicho caso solo tenemos 2 opciones, una, esperar a ver si lo que nos ofrece Bliptv es una solución sencilla y funcional (sobretodo funcional). O bien, perder el feed y crear otro.
¡Tranquilos, no cerréis el blog y salgáis gritando! ¿cómo cambiar el feed del podcast sin quedarme sin oyentes? Pues para ello tendremos que crear un último audio (o video si ya está en marcha la nueva ley de Bliptv) avisando de nuestro cambio y pidiendo educadamente que los oyentes interesados cambien la url del Feed, no seremos los primeros en hacerlo. Ni los últimos. Antes de esto tendremos que crear un Feedburner para que no nos vuelva a suceder y dárselo a Itunes.
Aviso que no será 100% efectivo y los oyentes menos activos podrían perderse por el camino. Así que les deseamos suerte en sus migraciones.
* Lapodcastfera.net informa que no tiene ningún tipo de comisión con ninguna de las direcciones web mencionadas anteriormente en este post. Gracias

Acerca del autor:

. Síguele en Twitter / Facebook.

8 comentarios en “Blip tv ya no permitirá alojar mp3

  1. A ver si la gente va poniendo opciones porque yo todavía no se donde alojarlos:
    – También está archive.org pero no lo he probado.
    -Los que lo tienen en libsyn son los de la biblioteca de Alejandría…

    Pues eso, a ver si la gente pone opciones por acá y vemos que hacemos con nuestros archivos… 😉

  2. Si Blip.tv cumple lo que dice y ofrece una forma de redireccionar el feed será todo transparente, no habrá problemas. Todos los agregadores y servicios de suscripción RSS más populares soportan ese tipo de redirección que van a ofrecer (que está dentro del estándar RSS y que básicamente implica darle la nueva dirección del feed en el antiguo entre unas etiquetas determinadas o más básico, una redirección HTTP). Tanto itunes como cualquiera que esté suscrito vía otro medio lo pillará sin problemas.

    Por cierto, hay una errata “Si eres de los que le dio el feed de Bliptv a Feedburner, el tema es peliagudo,” falta un NO en en esa frase ;). Aun y todo ya lo digo, no hay problema migrando feeds si tienes control sobre ellos y si te dan esa posibilidad en blip funcionará, no es magia ni nada por el estilo 😛

  3. A mi lo que me preocupa no es el feed (o me preocupa menos)… Lo que me preocupa es donde meto ahora mis mp3 y que sea un servicio preferentemente gratuito e ilimitado.

  4. En Dropbox tenéis los 2GB de inicio y mendigando se puede conseguir más espacio. Tiene hotlinks y la verdad es que funciona bastante bien en cuando a velocidad/estabilidad. También tiene un RSS con lo que será fácil mantener actualizado el programa

    Es una pena que Skydrive no permitan hotlinks más que a imágenes, por motivos de copyright, porque tienen RSS, buen ancho de banda y 25GB por cuenta. Como servicio es perfecto pero el tema de la restricción de acceso le quita puntos

    Respecto a Blip.TV es una de las mayores bazofias de servicios que se hayan visto en internet. He tenido al menos un par de cuentas borradas por motivos random (explicándome que “no les gustaba” tal o cuál cosa de la temática de los vídeos) sobre cosas que no constaban, constaron ni constan en sus condiciones de uso, que no valen absolutamente para nada porque te pueden borrar la cuenta por el sencillo motivo de que les de la gana

    Que si, que es suyo, es gratis, ellos se gastan la pasta y por eso tienen derecho a que el servicio como tal pueda ser, lo es, una mierda, pero vamos, que al menos lo pongan en las condiciones de uso

  5. Efectivamente, iVoox ofrecerá una opción ILIMITADA en cuanto a transferencia y almacenamiento. Habrá al mismo tiempo otras opciones premium para mejorar calidades de sonido, posible inclusión de publicidad, etc, pero si la prioridad es publicar SIN COSTE, decir que somos claramente una opción, que además creemos que proporcionamos muchas más cosas que Archive (visibilidad, estadísticas, socialización, …). En principio el lunes 21 sacamos el plan Premium de contratación donde se mostrarán todos los detalles.

  6. Que tal amigos, mi nombre es Pedro Jiménez, un gusto, esta vez los molesto para saber que alternativa tengo para hacer este cambio de blip tv a otro servidor, tengo un podcast y sinceramente soy nuevo en esto, saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *