Jpod11. Opinión III.

Un poco tarde (estaba malito), pero voy a dar mi visión de las pasadas Jpod11 celebradas en Alicante.

Las sensaciones que me he traído de Alicante, no podían ser mejores y mas halagüeñas para el mundo de podcasting en general y para mi en particular.

El salto de calidad que he notado a sido abismal, tanto en la previa a las jornadas, con una atención muy personal y amable (gracias Elena), como desde el primer momento de mi llegada a Alicante, en el cual todo fueron facilidades.

Bueno pero vamos con la chicha, empezare por los podcast en directo. Lo primero y lo que mas impactaba en un principio, era el lugar donde se grababan los podcast, que como comentó Sunne, parecía que estabas en la tele.

De todos los podcast que pude ver en directo no se si quedarme, si con el “mas serio” de Dame la Voz, ó con el surrealista grabado por los locos de Pánico en el Núcleo, sin desmerecer a los chicos de Necesito un Arma, que estuvieron un poco contenidos, no por que ellos quisieran, si no por lo caro que les hubiera salido la grabación del podcast. Todos sabemos que el agua y los aparatos electrónicos no se llevan muy bien…

Pasemos a las charlas, todas se impartían en un magnifico salón de actos ó teatro, porque el sitio era grandísimo.

De todas me quedo con la de Locución ante el micro, que dio Emma Romero, la cual con un formato muy divertido y ameno nos explicaba cosas importantísimas para la grabación de podcast, y demostraba que realizando cuatro pasos fundamentales, la calidad aumentaba una barbaridad.

No puedo olvidar tampoco la charla de Juan Ignacio Solera, alma máter de Ivoox y una persona muy importante en el despegue que a tenido estos años atrás el podcasting.

Su ponencia creo sin lugar a equivocarme que fue la mas polémica de todas y a la vez la mas interesante, pues con la reciente noticia de que Blip.Tv cierra el grifo a los podcast, Ivoox se posicionava como una gran alternativa, para alojar los audios. Pero todo no iba a ser tan fácil, pues Ivoox presento una serie de cambios  que ya no son tan beneficiosas para los podcast, pero bueno no me extiendo mas en este tema, pues tenemos pensado tocarlo mucho mas a fondo en un próximo articulo.

También tuvo lugar la entrega de los II Premios que entrega la Asociación Podcast. Como no soy amigo de las polémicas, solo puedo felicitar a todos los ganadores, y los miembros de la asociación por todo el trabajo realizado.

Muy bien ya he hablado de todo  lo referente a las Jpod11 oficiales, pero no puedo dejar sin comentar las post  jornadas, que comenzaban cuando terminaban las grabaciones y charlas.

En ellas pude conocer a mucha gente a la que escucho diariamente, pero que no les podía poner cara, y que desde entonces cada vez que las escucho parece que estoy charlando con ellos, en Canalejas 10. Como mi segundo nombre es despiste, me perdonareis que nos os nombre uno por uno, pero seguro que vosotros sabéis de quien hablo.

Podría contar muchas de las cosas que sucedieron en las 2 noches que pase junto a este grupo de personajes.

Pero lo que pasa en la Jpod, se queda en las Jpod.