Scibernia: ciencia amena y divertida desde la lluviosa Irlanda

¿Realmente puede la ciencia valerse de los podcast para divulgar conocimientos? Pues la respuesta es contundente: SI y de forma divertida, amena y especialmente interesante si además quieres practicar ingles!

Scibernia nace como un podcast bi-mensual, que abarca temas científicos relevantes en Irlanda (aunque de tanto en tanto salen de las fronteras). Con un equipo formado por periodistas y científicos, es una delicia para los oídos cada uno de sus 16 capítulos (hasta ahora) con sus 30 minutos; con una muy cuidada edición y con un acento que, permite seguirlo fácilmente.

Lo que realmente me gusta de Scibernia es que nace como un podcast, y no ha pasado (hasta donde se) por ser un programa de radio (ejemplo de eso es RadioLab uno de los míticos “podcast científicos norteamericanos). Personalmente me gusta poder practicar inglés, haciendo cosas más divertidas que siguiéndole la vida a mi sastre imaginario 😉

¿Quieres saber más de Scibernia? Pues entra en http://scibernia.ie/, síguelos en twitter a través de @Scibernia!

Y como nota final antes que os hagáis a la idea de que sólo pondré recomendaciones de podcast científicos, creadme..es solo para despistar!
Hasta la próxima…