El coche y el audio

Esto va a ser una pequeña entrada dedicada al tema tan cuidado por unos y tan olvidado por otros: el audio y sus niveles. Y añadir el coche tiene su explicación: es la herramienta perfecta para saber que un podcast está con un buen audio, basta con subirse a un coche (da igual el modelo…bueno, igual necesitamos que soporte cierta tecnología ;-D) y ponerse a escuchar un programa cualquiera. Eso sí, hacedlo en un trayecto más o menos largo para mantener una cierta velocidad y que el sonido ambiente producido sea más o menos constante. Pues bien, en esas condiciones se puede medir muy bien los niveles de audio y conocer si se necesitan arreglos al respecto. Y en esto sí que hay grandes diferencias entre los podcasts amateurs y los provenientes de la radio.
Ya se que me estoy volviendo pesado con el tema del audio, pero es que es crucial. Así que, animo a cualquiera que quiera comprobarlo que se suba a un coche y ponga un podcast, mantenga el volumen del aparato y una velocidad más o menos constante. Se nota todo. Desde los cambios en los tonos del locutor a las bruscos cambios entre componentes y también entre las secciones del podcast si tuviera. Vamos, que es un “podcast tester” perfecto.
Hacia mucho que no opinaba al respecto y es que, con tantos podcasts nuevos que están saliendo…puff!…no damos abasto, oigan.

Imagen de cabecera del artículo obtenida de olafmooij.com

3 comentarios en “El coche y el audio

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya que yo “intento” escuchar podcast en el coche, pero los reproduzco a través de los altavoces de mi móvil, y la mayoría de podcast no tienen el volumen lo suficientemente alto para oirlo sin problemas

  2. Puff! Eso sí que es todo un reto, Lord_Mithrandir. A tanto no he llegado, pero eso mismo me ocurre en casa si intento escucharlos desde el móvil. Por ejemplo, yo suelo poner a veces Radio podcastellano gracias a la wifi de casa y la mayoría de las veces el simple ruido de in grifo no me deja escuchar ya nada. Así que olé por tí y tu “intento”. Gracias por el comentario.

  3. Reafirmo todo, es más ¿sabes como reviso últimamente dequeva? en el coche en un cd. Porque me di cuenta un dia de que en el vehiculo se nos oía del culo, pero mal mal, desde entonces Levelator y revisión en el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *