Estudios de podcasting: La buhardilla 2.0

De nuevo otro de los podcast estrella de la podcastfera española. Y se dedica a divulgar la ciencia. Doble aliciente para mí. Kike (@KikeSilva en Twitter), Javi (@Javibuhardilla), Abraham (@LBPA) y Álvaro (que no nos olvidamos de él) nos han enviado la fotografía de su stage de grabación. Eso sí, nos advierten que es como se encuentra antes de empezar porque, si los conocéis bien, sus grabaciones son moviditas a la par de divertidas. Recordad que emiten sus «pogramas» vía streaming, cosa muy interesante en esto del podcasting.

Pulsar para agrandar

Y aquí tenéis la descripción que nos envían:

El equipo es el siguiente:

  • Un ordenador portatil, en este caso un HP de hace bastante es años, aunque el portatil a veces cambia de grabación a grabación, incluso a veces hemos usado un iMac de 27», peor lo habitual es el portátil de Abraham.
  • Una mesa de mezclas Behringer X1822 USB, cedida por un ilustre oyente Israel Caetano, @icaetano en Twitter.
  • 4 micrófonos Behringer C-1, con conexión XLR, tres de ellos cedidos por @icaetano y el cuarto comprado por el equipo del podcast.

Aparte, aunque no se vé, tambien hay un HTC Desire grabando en video para servir en Streaming de Video nuestras grabaciones.

Pues ya está desvelado otro de los ecosistemas en los que se mueven los podcasters. Si pensáis que vamos a cerrar el quiosco, estáis muy equivocados. Y seguimos estando abiertos a sugerencias. Gracias a todos de antemano 😉