Mexicanos en Japón.

Hola de nuevo, aunque he estado desaparecida una temporadita vuelvo para comentaros uno de los podcast que he descubierto en este tiempo. Aunque también debo reconocer que he tirado de clásicos en mi itunes para sobrevivir a mi retiro de internet para terminar mis estudios. 
Y no es otro que el este podcast que nos llega desde lejos “Mexicanos en Japón”, este grupo de chicos y chicas mejicanos que residen en el País del Sol Naciente. No sé si realmente puedo recomendároslo, por los que os comentaré a continuación, pero después de varias oportunidades, a mi me ha conquistado, quizás mas por la temática de fondo, la verdadera experiencia de vivir en Japón, lejos de lo que imaginamos los frikis (desde el cariño, yo la primera) que les gusta el manga, el anime, la cultura japonesa etc, etc, y que todo lo vemos desde el idealismo, porque luego nada es como parece. Centrándonos ya en el podcast, tengo que confesaros que no puedo deciros, después de oír casi el 90% de los capítulos que tienen emitidos, quienes son los componentes de este podcast, porque rara vez se presentan, aunque su entrada es muy larga, nunca te queda claro quienes son. Para que los conozcáis aquí os dejo los twitters de todos los que lo componen, pero no siempre graban todos.
A veces parecen faltos de contenido, o de guión; no se cual de los dos exactamente, depende del número y a veces, el audio no es del todo “limpio”. Aunque es cierto que cuando realmente se centran en el tema, tienen un debate muy ameno, nos acerca a la vida cotidiana de ellos en Japón. Ya tienen dos años emitiendo podcast y aunque la periodicidad es quincenal no suelen ceñirse demasiado al tiempo, a veces publican tres o cuatro en un mes y otras puede pasar un mes o dos sin grabar, cosas del podcasting.
Así que a pesar de que a mi me gustan, entiendo que tienen muchos ingredientes para no ser un podcast que realmente os recomendaría.
Saludos!