Estudios de podcasting: Teleadictos

Ya tenía ganas de publicar este estudio de grabación: el de Teleadictos. Por si no lo conocéis, es un podcast sobre series en clave de humor y muy distendido. Sin quitar el rigor que implica opinar sobre series que se han visto de verdad. En realidad vamos a mostrar 3 de 5 estudios. Pero como tanto @MiguelN4 como @NNebot tienen y participan en otros. posiblemente les podremos ver por aquí en otra ocasión. En la imagen se ven los estudios de @DaniRjerez, liante del podcast, @CharoFalcon y @Dumakae. Os pongo las descripciones de dos de ellos:

@DaniRJerez (estudio inferior): «Con un auricular con micro de la marca NGS de 10 euros aproximadamente, comprado en la tienda de informática de mi barrio, he grabado Llámame Romario entero y Teleadictos hasta el número 73 o 74. Desgraciadamente lo he tenido que jubilar ya porque el pobre no daba para más (estaba hasta empalmado con cinta aislante) y últimamente estoy usando uno muy gitanero, por lo que la gente habrá notado que se me escucha peor en los últimos podcast. Aunque tengo el micro de las JPod que ya os han enseñado varios compañeros, personalmente no me acostumbro a usar micro por un lado y auricular por otro, me muevo constantemente y se me escucha a ratos cerca y a ratos lejos XD, tendré que comprarme otros auriculares con micro.
Para grabar Teleadictos por Skype usamos iFree Skype Recorder y para editarlo uso Audacity y Adobe Audition»

@Dumakae (estudio superior derecha): «Grabo desde el sofá, comodidad ante todo. El portátil sobre las piernas y los pies apoyados en un puff. No es muy profesional, pero a mi me funciona XD
Los cascos son con micro incorporado, marca Manhattan. El portatil es muy nuevo, con él sólo he grabado los Teleadictos de este año, es un ASUS con un sistema de audio Bang & Olufsen que me pone la piel de gallina de lo bien que suena.
Nosotros como ya sabéis grabamos por Skype, yo uso MP3 Skype Recorder como respaldo por si la grabación de Dani fallase.. Y para grabar promos o cosas sola, Audacity.
Mi guión va en libreta, sí, igual que existe la Libreta de Negrillo existe la de Dumakae ;)»

Pulsar para agrandar.

En breve tendremos más. Esto de descubrir los «misterios» de cada estudio de grabación, no cansa. Para enviar las imágenes: lapodcastfera@gmail.com.