Sonidos de media noche en formato podcast: La taberna galáctica

Querría catalogar este podcast, pero no puedo. Y eso es bueno, aunque no lo parezca. Y es que estamos ante uno de los podcasts más queridos por mi parte. Puede que no haya publicado antes este post por falta de tiempo. Pero si os digo la verdad, no sabía cómo describirlo. Para empezar os pongo lo que se puede leer en su página web:

Es un proyecto de podcasting libre y creativo intenta combinar espacios sonoros con contenidos sociales, culturales y de opinión, siempre tratados con el máximo cuidado y cariño.
Un programa sin ánimo de lucro que intenta conservar la frescura de la libertad informativa y del intento de innovación en los contenidos, que tantas veces vemos truncados en los diversos medios generalistas.

Después de todo este “suspense” creo que es de recibo presentar al podcaster responsable de todo esto. Se trata del muy conocido en la podcastfera hispana @rayjaen, que ya tiene algún que otro centenar de podcasts a sus espaldas. Sus proyectos anteriores fueron el podcast del Gum Jaén, Boca2 podcast y Tierra ocupada (este último con dos épocas).  Es reconocido por muchos como una de las mejores voces del podcasting español y, sin lugar a dudas, una de las más intimistas por la atmósfera que genera en cada uno de sus programas. Los audios son muy cuidados y la duración de los episodios varía, con una media inferior a la hora.  Las temáticas pueden ir desde temas de actualidad, con sus reflexiones personales, incluyendo audios de otras personas que generan programas enteros, de opinión, con entrevistas y tertulias como si se estuviera en una taberna con amigos en muchos casos desconocidos (en el 1.0)…etc. incluso se pueden encontrar episodios en formato vídeo. En mi caso, es un podcast que me tranquiliza. Su consumo sirve para evadirme. Aunque contenga en ocasiones temas de actualidad que me crispen. 
Podéis visitar su página web, donde encontraréis también un “desván de sonidos” con otros proyectos anteriores, y suscribirse mediante su feed. Está presente tanto en Twitter como en Facebook y, de forma original en esto del podcasting, anima a añadir a Rayjaen a los contactos de Skype. Por eso de entrar en la taberna si apetece para pasar un buen rato.