Estudios de podcasting: Quotidianos e iCharlas

Tras un tiempo, volvemos con los estudios de podcasting. Y por la puerta grande. Es uno de los lugares que más ganas tenía de ver. Un buen podcast con una buena edición siempre provoca curiosidad en mis adentros. Se trata del estudio de Manuel y Gema (@maeltj y @Gemasur en Twitter), podcasters de Quotidianos. Si no conocéis este podcast, ya es hora que lo escuchéis. Los temas de actualidad desde un punto de vista personal pero muy objetivo a la vez. Vamos, que es lo que pensamos todos en el momento en que vivimos. Además, esa entonación cordobesa lo hace muy especial y agradable. Además y como bien advierto en el titular, Manuel también forma parte de la mitad de otro podcast muy conocido en el mundo tecnológico llamado iCharlas, que lo comparte con Philippe. Un dos por uno excelente. No me enrollo más y os dejo tanto el estudio como una breve descripción del mismo.

Este es el «estudio de grabación» de iCharlas y de Quotidianos podcast.
Tras varios cambios de equipo, al final las grabaciones tanto para iCharlas como para Quotidianos Podcast se realizan con el micro Blue Yeti y Audio Hijack Pro.
Las grabaciones de Quotidianos, a dos voces con un mismo micro, son procesadas por Levelator.
A partir de ahí todo se edita con GarageBand.
En un futuro nos gustaría ampliar este equipo y poder contar con una mesa de grabación y un par de micros (todo fruto de escuchar podcast tan instructivos y enriquecedores como 9decibelios de David Arribas)
De momento lo hacemos así y contentos con el resultado.
Y vosotros??
Salute. 

Pulsar para agrandar.

ACTUALIZACIÓN

Philippe nos ha enviado también su lugar de grabación. Ahora ya está completo el estudio de podcasting de iCharlas. Os dejo primero su descripción y luego la imagen. Aquí está el truco de que no tengan «ecos».

Me temo que es un estudio un poco espartano. Es también mi despacho, mi lugar de trabajo diario, y me gusta tenerlo lo más despejado posible. No esperéis encontrar grandes artilugios de sonido ni mesas de mezcla… No. Todo lo que tiene que ver con el audio es jurisdicción exclusiva de mi amigo y compañero de podcast Manolo. Yo me conformo con grabar mi pista y mandársela a él para que obre el milagro. Mis peleas son con la web, el feed y la accesibilidad.
El único elemento que no veis en esta foto y que uso últimamente para mejorar el sonido, es un cojín grande de 60×60 que coloco justo detrás del micro a la hora de grabar, para «amortiguar» el rebote del sonido en las paredes.
Un saludo a todos.
Philippe

Pulsar para agrandar.

Si queréis dar a conocer vuestro rincón, el buzón seguirá abierto «forever and ever».