Diario de unas JPod fugaces

El título lo dice todo. Menudo viaje. A mi pareja y a mí nos faltó ir por el agua, aunque nos mojáramos en el trayecto. Haré referencia a las personas mediante su nick en Twitter para que no sea muy redundante. Y así podéis saber quienes son a golpe de clic.
Tras hacer dos escalas y dejar al churumbel con el señor @Podtaxi y compañía, llegamos a la capital andaluza eso de la una de la tarde del sábado. Esas cosas que tiene que todo cuadre, hizo que la visita fuera así de fugaz. Nos recogió @JesusEstepa en su pedazo de cacho de trozo de coche oficial eléctrico y callejeando llegamos a la sede de las Jpod12. En el centro más centro de la urbe hispalense. Y entonces…¡ZAS! alzo la vista y lo que pasaba por mi cabeza se asemejaba casi al 100% a esas imágenes de los androides analizando objetivos y etiquetando. No sabía por donde empezar a saludar. Eso sí, el primero creo que fue @Sunne, pero es que ya no vale porque la amistad ya estaba ahí…aunque lo hubiera abordado cual groupie igualmente. Decidimos bajar a hacer el check in en la zona de registro. Inevitablemente me crucé con el señor Castellanos de @Gravina82 y dije «pues le tocó» y tras grandes alabanzas del uno al otro me llevó corriendo a dar el visto bueno de que había llegado. A la vez que @arturoGravina era cortejado por mi camiseta, también conocí al señor @JaviMostoles, al padrazo de @Joagarcia y al gran condenado @JaviBuhardilla que me fichó con gran elocuencia matemática, dándose cuenta que me faltan unos centímetros para los dos metros que aparento medir. Con todos ellos nos surtieron de los kits de bienvenida y todo tipo de merchandising, dirigido también a la figura que más echaron de menos todos los podcasters con la que me une más de un cromosoma.
Siguiendo con la adaptación, seguí saludando a más gente como al «sufridor» @KikeSilva (que se merece unas vacaciones de las buenas), @Normion @LBPA y, al subir por las escaleras y ya en la entrada, nos reencontramos con @StSebas. Él era el segundo y último de los podcasters que ya conocía en persona.
Empezaron a sonar las tripas a la gente y «sin querer queriendo» acompañamos en la búsqueda de algunas viandas a @Gemasur @Maeltj @M4ugan @Reta_mero y los impresionantes @JMortizsilva y @Tinitun. Tras un guiso del día en forma de tapa y la primera cerveza fresquita, nos dirigimos a un patio gastronómico donde el serranito triunfó. Y entonces las escalas y los kilómetros hicieron mella y decidimos pasarnos por el hotel a cargar más que las pilas para afrontar la tarde.
A eso de las seis menos cuarto, entramos de nuevo en la sede para catar una porción del directo de @trendingpod. Era de nuevo mirar a un lado y a otro y conocer a gente por doquier. En cuanto acabó el directo, pude saludar a mi queridísima @Cecilia28, a @MrJaviMarin, al señor @JesusTudela, @Juandeochpu y a una de las personas que nada mas vernos las palabras que cruzamos fueron las de «ya era hora de darnos un abrazo»: el caballero @JoseJuanSaGa. Por supuesto según iba avanzando por pasillos y salas, seguía desvirtualizando a más y más gente: desconecté un poco con @Deco y @Lethalpixel, abracé a @Portifai, asalté a las teleadictas @Charofalcon y @Dumakae, sorprendí a un agotado @FrankB89, saludé a @Filostro y @JosBasso…todo mientras me llovían botellines de cerveza dirigidos a mis manos. Tras esta «pausa», subimos corriendo a ver la conferencia sobre accesibilidad que quería que disfrutara «mi mitad» y que no defraudó para nada. Y sin parar bajamos a un directo cuasi obligado a asistir: el de Asuecados, donde @Guidox @StSebas y @Proteusbcn consiguieron poner una cara de Joker a todos sin necesidad de Smilex…aunque con la ayuda de Grindr. Al finalizar, pude dar con un donostiarra que, si ya le tenía un gran cariño, al conocerlo en persona aumentan esas sensaciones: @Charliencinas.
Siguiendo con la velocidad crucero, era momento de los premios. Pero ahí nos dejaron respirar con tres cuartos de hora de espera que permitió cruzar algunas palabras más con gente querida y desvirtualizar a más personas como @Psicosevillana y su pequeño junior o a una de las parejas más conocidas en esto de los porcars como son los chicos de @ComandoAltSupr: @JosArozena y @JuanjoGuevara. Con ellos finalmente fuimos encauzados a los asientos del teatro que acontecería los terceros premios de la Asociación Podcast. Pude felicitar a todos los ganadores. Excepto a los chicos de @Ohhhtv por su ausencia. Los ganadores los tenéis en la web de @Asociapodcast. La gala, indescriptible por la conducción de los ya maestros del humor (desde el punto de vista de mi fácil carcajada) Pablo y @ArturoGravina de @Gravina82. Aunque en ocasiones se vieron eclipsados antes las risas inquietantes de un oyente muy efusivo y singular. Grandes momentos, alegrías y decepciones, sentimientos a flor de piel, vergüenzas inesperadas…todo eso que sólo lo pueden ver los allí presentes.
Tras ello, pude conocer a otro oyente que es mucho más: @Juan_FLB. Gran persona y al que desde aquí le dedico un ¡Olé!. Lo siento por las sevillanas, pero este figura/partidazo ya está pillado. Bueno, que me desvío.
Tras guiarnos finalmente al lugar de la cena y catar algo de comida de forma ligera, seguí conociendo a gente que ya apreciaba: ósculos a @Guidox y @Proteusbcn eran obligados y cruzamos conversaciones que hicieron recorrer toda la sala de fiestas. @Csogorb parecía que era el anfitrión del lugar y me presentó al gran difusor de la Ciencia @Irreductible y a @JISolera (responsable de iVoox), pudiendo felicitar a @emilcar de refilón. Seguidamente, y con el descanso que permitía luchar por algo de comida y regar el gaznate con líquidos algo fermentados, pude estar un ratito con @Chema_Hoyos y @Treki23. Conversando con ellos puedo decir, ya que he oído por ahí que no he sido el único que captó la indirecta/directa, que Madrid puede estar temblando para las Jpod13. Por que va a ser un terremoto del podcasting en 2013.
Siguiendo con la fiesta y tras felicitar «silenciosamente» a @Charliencinas por su aniversario como ser humano, pude dar un par de besos a @HelenEsteve. Par de besos que casi le suelto al «defensor» de los @Teleadict0s, @DaniRjerez.
Y el final de la noche cayó sobre nosotros como si los kilómetros recorridos 14 horas atrás se desplomaran encima de nuestras cabezas. Me quedé con las ganas terribles de hablar con mucha gente y desfasar completamente hasta que se me rompieran todos los ligamentos. Pero hubo que parar.
A la mañana siguiente tan sólo nos pasamos por la sede para despedirnos  de los que pudimos ya que se encontraban en medio de la asamblea de la Asociación y no quería importunar a los demás. Bueno, miento. Saqué a Pablo para que él y Arturo finalmente hicieran realidad un deseo de hermana pequeña que tenía que cumplir. Mejor lo veis en este vídeo:

Y tras dejar atrás la sede y con la maleta en mano, terminamos la visita a Sevilla con un tour turístico superrápido ya que en un par de horas debíamos coger el autobús para el aeropuerto para comenzar  de nuevo el regreso. Estos más de 1700 km que recorrimos en 38 horas merecieron la pena. Ya estoy haciendo la lista de la ENORME cantidad de gente que, tras volver, he podido comprobar que asistieron y que no pude saludar. Pero que no se escaparán la próxima vez.

P.D.: si no he mencionado a alguien, que me lo comente por el medio que vea oportuno y completaré este diario en cuanto pueda.