El podcasting y su éxito reprimido

Menudo titular. Éxito, represión y podcasting todo en una misma sentencia. El éxito del podcasting está más que logrado si lo miramos desde nuestro punto de vista, que disfrutamos de ello todos o casi todos los días. Pero observemos ese éxito desde una perspectiva más amplia que la que nos refleja a los internautas. 
El podcasting es un producto 2.0 y no llega al 1.0 como debería llegar para tener el éxito que existe en otras esferas. La principal razón es porque quienes podrían acercar un producto multimedia de este estilo son los medios de comunicación y a ellos nos les interesa por el momento. Es así.
Ahora bien, también tiene culpa la infraestructura de Internet. Si se indexara el audio como se indexa el texto en el buscador más utilizado del mundo mundial, habría un cambio considerable. Esa es una de las más importantes razones por las que siempre aconsejo a los podcasters que cuiden las páginas web de los podcasts que producen, tanto por el contenido ofrecido como por la accesibilidad al propio archivo multimedia para su reproducción y/o suscripción al podcast.
Lo bueno de todo esto es que ahora mismo la gente a la que intento hacer llegar el podcasting lo tiene muy fácil. La tecnología está facilitando esa relación entre el 2.0 y el 1.0. Ya no se trata de un esfuerzo. Las nuevas generaciones dominan las tecnologías por instinto. Sólo hay que orientarlos.
A ver si entre todos podemos hacer que cambie el asunto ¿no creéis?. Sigamos difundiendo este medio de la mejor manera posible.

2 comentarios en “El podcasting y su éxito reprimido

  1. Qué tal? Soy Fran, de “Los Podcasts de Fran y Quique”… Me gustaría opinar que en mi humilde opinión, el podcasting NO SÓLO ES EL PRESENTE, SINO EL FUTURO… Si no a escala global, sí en circuitos que cada vez será más amplio.

    Lo que está claro es que NO TODO EL MUNDO acccederá al podcasting, pues un mínimo de vínculo y habilidad informática se precisa; y lo creáis o no, hay gente que por ejemplo, descargar un archivo de auido y meterlo en un MP4 es todo un mundo.

    Me gustaría extenderme sobre lo importante y bueno que considero el fenómeno (y la mierda en que se han convertido los canales “oficiales” de información), pero estoy trabajando y escribo esto furtivamente, por lo que no puedo extenderme. Quizá en algún podcast pueda soltar el rollo.

    Saludos a todos y cada uno de los amigos de La Podasfera.

    P.D. Ea, ya he participado, siguiendo las claras y sencillas explicaciones del webmaster que nos brtinda en su nueva entrada sobre el diseño de la web. Nos leemos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *