Para los cacharreros, Pasión Geek

Logo de Pasión Geek
Detrás de toda la gran cantidad de podcasts de tecnología que nos inundan en estas ondas 2.0, suele ser raro que hablemos de algún podcast de esta índole. Sin embargo estamos en un momento en el que la tecnología móvil prima y eso de tener que “casarse” con alguna marca por ideología o por “sedentarismo tecnológico” (también llamada vagancia del maduro…con cariño ;)) aún no me llama. Por eso un podcast dedicado a la tecnología y que toque todos los palos es bueno encontrarlo. Y más si el criterio de los componentes se lo ganan como se lo tienen que ganar: cacharreando de verdad.
El título de Pasión Geek es perfecto. Se nota que David, Fernando y Blai (@davichi75, @fercuesta y @miopepensativo en Twitter respectivamente) tienen una gran atracción por los dispositivos tecnológicos. Y eso es lo que ha llevado a unirse para fundar su web que, como bien describen en la misa, tiene su clave en el podcast. Un podcast que trata de todo tipo de aparatos y marcas de tecnología informática. Y que toquen (o hayan tocado a lo largo de su vida) tantos “cacharros” es lo que facilita su escucha o visionado. Porque no es sólo audio. Ellos nos proporcionan la suscripción al podcast en audio, pero lo graban (generalmente) mediante los Hangouts de Google por lo que se les puede ver e interaccionar con ellos en directo o verlo después. Pero ahí no termina la cosa. Si te gustan las reviews, también disponemos de un canal de youtube al que suscribirnos para conocer sus opiniones y tener una primera toma de contacto en español de algún terminal que nos gustaría poseer en un futuro no muy lejano.
Aunque al principio colgaban su podcast semanalmente, últimamente se han pasado al formato quincenal con programas que duran entre una y dos horas. A esto tenemos que añadir sus vídeos en youtube, todo ello a mano desde su buena web donde se pueden encontrar tanto el feed del blog como el rss del podcast por separado. En cuanto a las redes sociales, tienen su perfil de Twitter como @pasiongeek y una página oficial en Google plus. Por si creíais que había terminado, también tienen un par de cosas muy curiosas a la par que intersantes: disponen para todo el público una cuenta en Flickr donde cuelgan fotos ordenadas en álbumes según los terminales utilizados para hacer las instantáneas y han generado una lista de música en Spotify del programa.
En fin, ellos se han anclado en mi feed desde hace tiempo y, según he escuchado a otros tecnófilos de la podcastfera, son fijos en muchos otros. ¿Tenéis una pasión geek?

Acerca del autor:

. Síguele en Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *