La tunera podcast, en Spreaker

Logo de La Tunera podcast

¿Os acordáis de ese anuncio de Aquarius de una radio que hacían en un centro de algún tipo de organización que ayudaba a gente con problemas? En esta ocasión era un hospital psiquiatrico, la Colifata.

Pues cuando escucho La Tunera no puedo dejar de acordarme de ese anuncio, Adrián Hidalgo ( @a_hidalgo) creador y moderador del podcast (no, no aparece en él), nos contó lo siguiente:

«El podcast La Tunera esta formado por los chicos del centro ocupacional de personas con discapacidad de La Vega de San Mateo , donde ellos realizan todo el trabajo de guion, de búsqueda de información, etc,..

Este trabajo se suele desarrollar durante la semana, para el viernes, el dia del directo y la grabación tenerlo todo preparado, este proyecto es uno de los que mas ilusiona a los chicos, pues ayuda a su autoestima, mejora sus herramientas de comunicación y su desarrollo personal.»
Cómo véis es una iniciativa la mar de fantástica, no sólo lo hacen bien en directo (los Viernes), si no que les lleva un trabajo semanal de investigación sobre la temática que suele estar relacionada con la isla dónde viven. Aunque también tratan temas de actualidad, política y a veces incluso televisión. Los chicos de la Tunera son, como dice el del anuncio de Acuarius » El ser humano es maravilloso», y La Tunera es un podcast que debería tener más relevancia porque le ponen mucha pasión cuándo están en directo. Os animo a escucharlo cuándo vuelvan de su etapa vacacional. No os defraudará. Viva la Tunera en Spreaker.
Podéis escuchar anteriores podcast emitidos en su página.