Hasta siempre, Adrián

a_hidalgo-real

El pasado día 11 de enero por la noche recibí la fatal noticia de que Adrián Hidalgo había fallecido antes de finalizar el 2015. Para los que leáis esta entrada desde el mundo del podcasting, Adrián era Adripod en algunos perfiles y también el alter ego del señor enfurruñado. Detrás del micrófono, era ante todo Adrián. Un padre enamorado de su familia, trabajador en un centro de discapacitados, friki (en el mejor de los sentidos) y futbolero hasta el punto de ser entrenador de unas jóvenes promesas Canarias. Y todo lo sé sin conocerlo en persona desgraciadamente pero que la Red de redes y, sobre todo, el podcasting ha facilitado conocernos realmente. Fue de los primeros oyentes que compartió su trasiego escuchando podcasts tras un volante, debatiendo puntos de vista tanto de este medio de comunicación como del día a día con y sin la familia. Se sumergió en el lado podcaster y acabó siendo parte de proyectos propios y conjuntos como La tunera (donde lo organizó sin aparecer), No soy un troll, Club DeLorean, el señor enfurruñado, te toca podcast, Trending podcast, Trending sport podcast, Podzapp y en su Adripod. Así participó en otros muchos programas como invitado y participante en infinidad de otros tantos. Como bien sabe muchos de los que fueron más cercanos a él, era incansable. Con muchas ideas e iniciativas. Algunas plasmadas y otras que se han quedado en el limbo por su falta de tiempo y dedicación a su trabajo y familia.
Este pequeño artículo tenía que dedicárselo. Adrián debe ser recordado. Y lo será. Ha dejado un legado en forma de audios que hemos disfrutado, disfrutamos y podremos disfrutar oyendo su característica voz isleña. Desde este pasado lunes, se le está rindiendo tributo en todas las redes sociales con el hashtag #AdrianExiste y, a fecha de hoy 13 de enero, ya hay algunos podcasts específicamente dedicados a su persona. «Hidalguini» ha dejado el pabellón bien alto. Si algún día lee esto el ahora pequeño Mario… ¡estáte orgulloso de tu padre!.

A continuación os dejaré enlaces de canales donde podéis escucharlo. Porque al resto de podcasts, seguro que él los había catado. Otras de sus virtudes: escuchaba de todo y a todos. Si falta alguno, no os cortéis en decirlo. Los iré añadiendo poco a poco:

Podcast Adripod 

Podcast el Señor enfurruñado

Feed de programas con Adrián en el podcast No soy un troll

Todos los episodios de su cuenta de Spreaker

Programas  01, 34, 63, 81 y 117 de Te Toca podcast

Michu y Nadal, episodio en Trending Sport Podcast

Episodio 27, Los juguetes, en La mesa de los idiotas

Diversos episodios del Club DeLorean: desde su presentación como podcast a otros episodios como ser papá, o coches de antes.

La radio en la sombra, en el podcast Café y noche

Episodio 22 de La sunnecracia, en un debate político (a mediados del episodio)

Varios episodios del programa Podzapp guiados por él.

La presión, por Adrián Hidalgo en Estratos FCB

 

Programas conmemorativos hacia la persona de Adrián Hidalgo:

12-01-2015 #Adrianexiste por @normion

Estoy muy triste y enfurruñado. DEP Adrián 

Podzapp 91 Especial RIP #AdrianExiste

Y así nos quedas. Con esa cara de pillo risueño. Con ganas de darlo todo. Un ejemplo. Una motivación. Hasta siempre, Adrián.

adrianhidalgo