Ya está aquí el #Interpodcast2016

Interpodcast2016

Ya está aquí. Ya llegó. El #interpodcast2016 acaba de dar el pistoletazo de salida. Como en ediciones anteriores, la diversión está asegurada. Tras un año con mucho movimiento en el podcasting, este 2016 se vaticina pletórico. Pero ¿qué es el Interpodcast?. Simple: consiste en intercambiar podcasts y emitirlos para sorpresa de todos. El objetivo es pasarlo bien desde todos los lugares del planeta generando esa sorpresa en los oyentes. Sorpresa que los podcasters también se llevarán al solventar el reto. Se puede imitar completamente a los otros locutores (con acentos y demás dejes) del programa intercambiado o sólo el programa en sí. Da igual. Eso será a gusto del podcaster. No hay nada obligado. Una vez inscritos todos, se procederá al sorteo y le emisión de los programas empezaría a partir del próximo 14 de abril, como todos los años.
En esta ocasión hemos grabado un podcast Joss Green (@JossGreen en Twitter), desde México, Jorge Marín  (@Eove), desde la capital española, y un servidor (@DoctorGenoma) desde Granada. Un programa donde explicamos de qué trata el intercambio podcastero, algunas curiosidades, nuevos datos y todo emitiéndose en directo con comentarios de cualquiera que quiso conectarse en ese momento al chat de Spreaker y también desde Blab. Aquí os dejamos ese programa inaugural:

Las bases para participar se podrían resumir en las siguientes (que son modificables, por supuesto):

1.-Los podcasts que quieran participar deberán hacerlo por cualquiera de las siguientes vías:
a) Rellenar el formulario de inscripción que está al final de estas bases.
b) Enviar un correo electrónico con la intención de participar a lapodcastfera@gmail.com
c) Notificar la participación mediante cualquiera de las redes sociales: Twitter (mencionando a @lapodcastfera), Facebook (/lapodcastfera) y Google Plus (/+lapodcastferaNet).
2.-Se realizará un sorteo de forma aleatoria para asignar los distintos intercambios. Sin embargo, se intentará buscar cierta coherencia en busca de la máxima diversión agrupando a los distintos podcast dependiendo del número de integrantes que los compongan.
3.-El sorteo de los intercambios se realizará en público el mismo 1 de abril de este año 2016.
4.-La edición del podcast será imitada por cada uno de los participantes. Para ello, la colaboración entre podcasters será esencial. Facilitaremos los métodos de contacto entre participantes con su consentimiento.
5.-Cada podcast será distribuido de forma normal en su feed y en las plataformas que use para ello. Si es posible, también se puede añadir el podcast cruzado para incluirlo y tener 2 podcast en el mismo feed: el podcast imitado por ti y el podcast donde han imitado tu podcast. Además, según se vayan publicando, se irán añadiendo a una cuenta de Spreaker a modo de recopilatorio. Siempre y cuando los podcasters estén de acuerdo.
6.-La inscripción comenzará en el momento de publicación de este post y finalizará justo un mes después (el 01 de abril de 2016 a las 22:59 UTC+1).
7.-La emisión de los podcast participantes en este “día del intercambio podcastero” comenzará el 14 de abril de 2016, publicándose cuando fuera posible a partir de esa fecha cada programa. En principio no hay fecha de fin del interpodcast, pero mejor no demorarse demasiado.
8.-Con el fin de que esto sea una fiesta del agrado de todos, todos los puntos de las bases son modificables excepto el número 1 ;).

Formulario de inscripción:

Recordad que todo el evento se podrá seguir mediante el hashtag #Interpodcast2016 en todas las redes sociales. Usadlo y difundidlo. También podéis descargar el logo del #Interpodcast2016 pulsando AQUÍ.

En breve, tendréis más noticias. Atentos a la web y las redes sociales. ¡Viva el podcasting!.

ACTUALIZACIÓN

Aquí tenéis el listado de podcasts participantes en orden de inscripción:

Jugadores Anónimos
Hoth Factory
JossGreen Live!!
Cursos de Podcasting
Porqué Podcast
Música Alterna Podcast
Ya Conoces Las Noticias
Guiller y Yo
Charletas Ciento12
La Cocina Perfecta
Cabrapodcast
Que no cunda el pánico
Technovert
Invita La Casa
Bici Podcast
Potencial Millonario Podcast
Dreo
Amor Canino
Efemerides Podcast
Tecnovidas 3.0
Superhéroe semanal
La Tortulia Podcast
Perdidos En El Eter
Conciertos en el living
Rolatweet
Cosas que pasan en el siglo XXI
Sobreperros
Antimateria podcast
Indie-ferente
Mirada Científica