La alianza entre LAPodFest y Jpod15Zgz

Tras el notición de este año de que las próximas jornadas de podcasting en España se realizarán en Zaragoza y el éxito mediático a nivel mundial cosechado en las pasadas IX jornadas de podcasting de Barcelona (Jpod14Bar), los organizadores del Festival anual de Podcasting que se celebra en Los Ángeles están pidiendo ayuda a la nueva organización española para que el certamen sea más cercano al consumidor de podcasts y no tan dirigido al sensacionalismo que provocan los famosos con sus programas.

alianza entre LaPodfest y Jpod15Zgz

Datos revelados desde una fuente fiable desde el otro lado del charco muestran que la atracción y visibilidad de las Jpod14Bar desde varios puntos del planeta han hecho replantearse a los organizadores del LAPodFest la forma de encauzar el festival. Graham Elwood está muy emocionado con la visión tan distinta que tiene el podcasting fuera de las fronteras estadounidenses y quiere que este tipo de eventos se acerquen al público más que sean pasarelas de famosos.

El LAPodFest de 2015 está previsto que se celebre durante los días 14 y 15 de septiembre, sin embargo no han querido dar fechas oficiales aún posiblemente por la estrategia que puedan llevar a cabo con el referente español. Una alianza que podría cambiar el panorama actual de la podcastfera completamente. Quién sabe, a lo mejor se auguran unas JpodFest que pongan definitivamente al podcasting a la altura donde tiene que estar.

Para más información sobre esta noticia, pulsar aquí.