#WeLovePodcast

WELOVEPODCASTS

¡WE LOVE PODCAST! Con este eslogan nos sentiremos todos muy identificados. Al menos si estás leyendo este artículo. Antes de publicar otro post que está en el horno, nos ha llegado toda la información sobre el hashtag del día: #WeLovePodcast.

El grupo de OndaCro ha querido promover esta tendencia del consumo de podcasts. Como ya habréis leído y/o escuchado, Forbes ha declarado que el podcasting será la herramienta de comunicación que estará más en alza este año 2015. Nada extraño visto desde aquel lado del charco, pero desde aquí se está haciendo eco de esa afirmación y este es uno de los movimientos que veremos a lo largo del año. Uno porque los amantes del podcasting nos caracterizamos por inquietos y trataremos de expandir este medio sea como sea.

Por ahora, os dejamos la nota de prensa que el grupo PRNOTICIAS ha elaborado. Así también un audio sobre una versión de la historia del podcasting, un vídeo (en cuanto esté subido a nuestro canal de Youtube ;)) y una infografía, que tanto están de moda.

El consumo de podcast incrementa un 25% durante 2014

  • Cada usuario consume a la semana un promedio de seis podcast y actualiza sus listas de podcast cada tres días
  • Compañías como Apple y RawVoice han visto incrementadas sus suscripciones de Podcast (itunes) hasta llegar a los 1.000 millones y 75 millones de descargas respectivamente en los últimos años
  • “We Love Podcasts”, la campaña que pone en marcha Grupo prnoticias.com, ofrecerá contenidos propios sobre podcasting a lo largo de todo el 2015 y pretende concienciar sobre la calidad de este tipo de contenidos.
  • En la campaña han participado diferentes expertos de áreas muy diversas como la el mundo de la educación, la discapacidad o los audiolibros y son quienes han explicado en la campaña “We Love Podcasts” las ventajas de este formato y como aprovecharlos de la mejor manera posible

 

Madrid, 19 de enero de 2015. La proliferación de dispositivos móviles en el mercado, está permitiendo al usuario escuchar cualquier archivo de mp3, en cualquier parte. Este hecho supone un incremento en el consumo del podcasts de un 25%, según datos publicados en Edison Research. Además, los hábitos de los usuarios que utilizan este tipo de servicios, han cambiado en este último año alcanzando las seis escuchas semanales, por usuario de podcasts.

En nuestro país, y según recoge el informe de la 3ª Encuesta General Asociación Podcast, un 68,7% de los usuarios de podcast actualiza su lista de podcast cada tres días y los escucha en su casa (32,7%).

Con motivo de estos datos positivos para el sector de las radios digitales, el Grupo prnoticias.com y sus radios online: OndaCRO.com, OndaMujer.com, OndaInversión.com y OndaArcoiris.com lanzarán el próximo lunes 19 la campaña “We Love Podcasts”.

En concreto, el grupo de comunicación ha diseñado una programación especial en la que expertos en diferentes áreas sociales (educación, discapacidad, publicaciones y social media) abordarán mediante podcasts, entre otros temas, qué ventajas proporciona al oyente el formato, cómo aprovecharlo de la mejor manera posible e incluso de qué forma pueden las empresas incorporarlos a sus campañas de branded content.

El especial podrá escucharse a través de www.ondacro.com a partir del hoy, 19 de enero. Las radios del grupo prnoticias.com, inician 2015 teniendo en cuenta el pronóstico de expertos en comunicación y tendencias, como es el caso de la revista Forbes, que vaticina que en 2015 el podcast será la herramienta de comunicación que más crecerá en audiencias.

El podcast, nacido originariamente en los 90 al amparo de Internet pero que no obtuvo la denominación de podcasting hasta el 13 de agosto de 2004, vuelve a ponerse de moda. ¿El motivo? la gran cantidad de dispositivos que permiten su consumo, incluida la llegada de Android Auto y Car Play, las apuestas de Google y Apple por llevar el renaciente formato a los coches conectados. Así lo avala un estudio publicado por GSMA en el que destaca que el 50% de los nuevos coches que se venderán desde este año tendrán conectividad de Internet y en 2025 serán el 100%.

“El podcast ha sabido llegar a consumidores a los que no llegaba antes y ha tomado buena nota de la petición realizada por el internauta que demanda contenidos longform” (contenidos de mayor duración y que aborden temas en profundidad), ha asegurado Pedro Aparicio, editor del grupo prnoticias.com.

En su apuesta por tomar la delantera en la evolución de la radio online en España, la campaña se inicia bajo el concepto “We Love Podcasts: La auténtica radio digital”, en donde nuevos formatos sonoros pretenden enganchar a la audiencia.

Colaboradores WeLove Podcasts

Para la campaña “We Love Podcasts”, el Grupo prnoticias.com ha contado con la colaboración de expertos en el mundo del Poscasting como, Juan Ignacio Solera Director de iVoox España; Cristina Aced, Consultora comunicación corporativa, José David del Pueyo Asociación del Podcast ; Víctor Martin, Experto social media; Juan Ignacio de la Puente, Presidente de Asespod; Gerardo Díaz Polaino, Voiver;   Javier Manzaneque , Experto en generación de contenidos audiovisuales; Ander García, Consultor de Marketin[appbox chromewebstore ]g Digital; Luis Palomares, técnico del departamento de Investigación y Desarrollo de ONCE CIDAT, Millán Berzosa, Director de Comunicación y PR de ideas4all y miembro de su comité de dirección. Profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, Bárbara Yuste, Periodista y profesora. Directora de Comunicación de Asociación Española de Economía Digital, entre otros.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/dJZPiJqSKoA» class=»aligncenter» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Infografía-WeLovePodcast
Infografía-WeLovePodcast

Pues ya sabéis. Hoy estamos de fiesta. Bueno, hoy no…¡TODO EL AÑO 2015!. ¡Enhorabuena a todos los locos del podcasting!