Novedades sobre el #Interpodcast2015

Ya estamos en vísperas de que comience el ansiado evento podcastero mundial del año, el Interpodcast, y tenemos unas cuantas novedades que comentar al respecto.

El listado de podcast participantes ha quedado reducido a 37. Los chicos de «Mas matao» han tenido que abandonar el evento por problemas de agenda. Eso sí, su hueco va a ser rellenado por unos participantes que harán el esfuerzo de imitar dos podcasts. Si nos habéis seguido en alguna de las redes sociales, sabréis de quienes hablamos. Si no…os dejaremos con la intriga ;).

Como de sorpresas va todo esto (o al menos parte), este año ha habido un adelanto. El podcast «Charletas Ciento 12» emitió en directo su participación imitando a Tecnovidas 3.0. Ya les tiramos de las orejas, pero su desenfrenado poder de emisión y las ganas de participar provocaron su publicación. Aunque, por «chinchar», no lo escucharemos hasta mañana martes. ¿O sí?.

Para facilitar la escucha de todos los programas participantes en el #Interpodcast2015, el gran Joss Green tendrá el detalle de unir todos los podcast bajo un mismo feed. ¿Que cuál? Pues lo tenéis en esta dirección http://feedpress.me/interpodcast . Recordad que aún no hay ningún podcast de este año (los que veáis corresponden al Interpodcast de 2014), aunque haya adelantos, puesto que damos oficialmente el pistoletazo de salida el día 14 de abril. Pero así lo tenéis a mano para una suscripción rápida.

Como de colaboraciones no escasea la podcastfera hispana, también se había elaborado un pequeño audio a modo de entradilla para cada episodio del Interpodcast. Una especie de melodía inicial única y exclusiva. Aunque sabemos que ha llegado tarde, pero más vale eso que nunca (o eso dicen). Ya les hemos enviado a todos los participantes ese fragmento de audio y ahora será otra sorpresa saber si alguno lo tendrá en su respectivo programa.

Por ahora no hay más novedades. Si ocurre algo, os lo haremos llegar mediante las redes sociales Twitter, Facebook o Google Plus.
Para terminar, desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes por las facilidades que nos han dado este año. Es un ejemplo de lo interesante que es esta esfera del podcasting.