Comienza el #Interpodcast2018

#interpodcast2018
Este año más pronto que nunca. el Intercambio podcastero mundial 2018 (#Interpodcast2018) ha comenzado hoy 06 de Febrero.
Pero, un momento. ¿que no sabes qué es el Interpodcast?. Resolvamos dudas entonces. El Interpodcast es un evento anual en el que podcasters de todo el mundo se pueden inscribir sin restricciones para que, mediante un sorteo público, sus podcasts sean imitados por otros podcasters inscritos y viceversa. Este intercambio podcastero permite a los podcasters alcanzar a nuevos oyentes ya que la idea es que se emitan los podcasts tanto en los feed de los que imitan como en los feed de los imitados. Así los escuchas de un podcast tendrán un 2×1: escuchan la temática que quieren y descubren un nuevo podcast. En resumen: consiste en intercambiar podcasts y emitirlos para sorpresa de todos.

Historia del Interpodcast

Esta iniciativa cumple 5 años desde su nueva era y ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa para la promoción del Podcasting por la Asociación Podcast en su octavos Premios de Podcasting. A parte de la difusión del podcasting y sus participantes también promociona los grandes valores de este medio de comunicación facilitando el contacto entre participantes y que ellos aprendan más sobre cómo manejarse en este mundo de los podcasts. La diversión está asegurada y la transparencia de la organización, compuesta por Joss Green (@JossGreen en Twitter) , Jorge Marín (@Eove) y, un servidor, Raúl de la Puente (@DoctorGenoma) permiten que cada año la calidad del Interpodcast vaya en aumento.
Como siempre se facilitará un feed oficial del Interpodcast donde todo el mundo se podrá suscribir para no perderse el Intercambio Podcastero.
Se puede disfrutar de anteriores ediciones del Interpodcast mediante los canales que se muestran a continuación:

Bases para participar en el #Interpodcast2018

Como siempre, aquí se detallan las bases para participar (que siempre son modificables ante cualquier problema):
1.-Los podcasts que quieran participar deberán hacerlo por cualquiera de las siguientes vías:
  a) Rellenar el formulario de inscripción que está al final de estas bases.
b) Enviar un correo electrónico con la intención de participar a lapodcastfera@gmail.com
c) Notificar la participación mediante cualquiera de las redes sociales: Twitter(mencionando a @lapodcastfera), Facebook (/lapodcastfera) y Google Plus(/+lapodcastferaNet).
2.-La inscripción comenzará en el momento de publicación de este post y finalizará el 6 de marzo de 2018 a las 21:59 UTC.
3.-Se realizará un sorteo de forma aleatoria para asignar los distintos intercambios el día 6 de marzo. Sin embargo, se intentará buscar cierta coherencia en busca de la máxima diversión agrupando a los distintos podcast dependiendo del número de integrantes que los compongan. Dicho sorteo se emitirá en riguroso directo.
4.-La emisión de los podcast participantes en este “día del intercambio podcastero” comenzará el 6 de abril de 2018, publicándose cuando fuera posible a partir de esa fecha cada programa.
5.-La edición del podcast será imitada por cada uno de los participantes. Para ello, la colaboración entre podcasters será esencial. Facilitaremos los métodos de contacto entre participantes con su consentimiento.
6.-Cada podcast será distribuido de forma normal en su feed y en las plataformas que use para ello. Si es posible, también se puede añadir el podcast cruzado para incluirlo y tener 2 podcast en el mismo feed: el podcast imitado por ti y el podcast donde han imitado tu podcast. Además, según se vayan publicando, se irán añadiendo a una cuenta de Spreaker a modo de recopilatorio. Siempre y cuando los podcasters estén de acuerdo.
7.-Con el fin de que esto sea una fiesta del agrado de todos, todos los puntos de las bases son modificables excepto el número 1 ;).
Como siempre, aquí está la emisión en directo de la presentación:
Vídeo de la presentación:

Formulario de Inscripción al #interpodcast2018

Aquí se encuentra el formulario para inscribirse al #Interpodcast2018. ¡COMPÁRTELO CON QUIÉN QUIERAS!

Acerca del autor:

. Síguele en Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *