Retopodcast 21: podcaster masculino preferido

En este número 21 del Retopodcast mayores opciones no puedo tener para elegir el mejor podcaster masculino. Cualquier podcaster tiene opciones por ser mi preferido. Entre la producción del podcast, el tiempo que dedica restándoselo a otras cosas y otras personas, a difundirlo…etc. todos estarían nominados. Incluido yo ;-P.

Desde los clásicos como Emilcar, CJ Navas, el Sr. Mirindo, Sunne, Luis Quevedo, Luis Martínez…etc. Hasta una gran multitud de nuevos podcasters que están pegando fuerte (y como ponga la lista, no termino), se agradece que el oyente tenga tan buenas opciones que escuchar.

Voy a dar «el premio» a compartir entre dos podcasters reconocidos. Y explicaré sus razones.

  1. Angel Rodríguez Lozano (@Cienciaes): por no cesar en su empeño en divulgar ciencia de una forma excelente. Cualquiera de los programas que están dentro de su red Ciencias «ciencia para escuchar» es digno de premio. Todos estos años que llevo escuchando tanto a él como locutor como al resto de colaboradores, ensalza el orgullo de todo científico investigador como yo.
  2. Jorge Marín Nieto (@Eove): parece fácil la elección del mejor podcaster nacional según los premios de la Asociación Podcast de este pasado 2018. Pero es que a Jorge lo conozco muy bien y hemos (y espero seguir) trabajado juntos en algún que otro proyecto. Su afán como productor y director de podcasting se compagina con un difusor y organizador de eventos relacionados con este medio de comunicación. Intenta acercar posturas y marca la diferencia ante muchos que se posicionan «sí o sí» de forma casi radical a la hora de hablar del podcasting.

Y ya está. Porque como me ponga a añadir a la lista, como he dicho antes, me quedo sólo hasta el fin de los días aporreando el teclado.

Y, para tí, ¿Cuál es tu podcaster favorito?