Sonidos 2.0

Después de estar buscando un podcast en el que se explicaran las distintas épocas históricas, Sonidos 2.0 es uno de los que se adecuan a esas exigencias. Así como hay otros en los que se adentran en periodos históricos fijándose más en hazañas concretas o personajes de relevancia, en este podcast se trata la Historia siguiendo una línea temporal: comenzando por los orígenes del hombre, pasando por Mesopotamia, Grecia, Roma…etc., y llegando ahora mismo por la época correspondiente a Las Cruzadas y el esplendor Gótico. Además y como hace saber en la descripción del podcast, además de la Historia toca temas de literatura y otros de tipo más personal.
En cuanto al formato, se trata de un micropodcast conducido por @RoyDeckard con periodicidad semanal o quincenal y siempre lo ameniza con piezas musicales seleccionadas. Aún le falta pulirlo, ya que el ritmo es un poco acelerado y la narración parece leída (un tono más pausado y tranquilo, aunque se añadan minutos, siempre mejora la locución ;-D), pero me importa más la idea y de lo que trata. Seguro que, con el paso del tiempo, esas formas consiguen adecuarse para llegar a una buena locución. Por cierto, @RoyDeckard está abierto a todo tipo de ayudas para mejorarlo, así que no dudéis de pasar por su web.

Enlace a la web de Sonidos 2.0

3 comentarios en “Sonidos 2.0

  1. Muchas gracias por el artículo, y me alegra que esta formula sea la que guste, eso si, prometo en ir mejorando la locucion, ya que yo tambien me noto algo flojillo.

    Un saludo 🙂

  2. @martinfelix, me alegro que “cates” el podcast. Hay muchos otros que cuentan historias de la Historia, pero me gusta que se vaya avanzando en los periodos históricos.

    @RoyDeckard, de nada. En lo de la locución, estamos todos todavía con el recuerdo fresco de la clase que dio Emma Rodero en las Jpod10 y creo que muchos podcasters también van a experimentar un cambio notable. Incluso me ha servido a mí para preparar ponencias.

    Un saludo y gracias por los comentarios ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *