Dame la Voz….

No quería dejar pasar el año sin hablar de este podcast, merecedor ganador del premio de la asociación podcast al mejor podcast sobre noticias, actualidad y política, es Dame la voz (por supuesto sin desmerecer a los demás nominados).

Qué decir sobre este podcast que quizás no se haya dicho ya…es bastante difícil, pero me parece un podcast lleno de opinión, sobre todo de diversidad de opinión, sobre qué es lo que piensan estos jóvenes que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, sobre los temas que están de actualidad. Donde caben todas las opiniones, no se ocultan las posiciones sobre los temas y ademas pueden hacerlo como personas civilizadas, cosa que a veces no parece posible en los que deben gobernar nuestro país, por ejemplo.

Un podcast bien llevado por un grupo de chicos que podéis conocer mejor en el blog de Dame la voz, y que cuenta con Carlos Fenollosa, Galceran Orriols, Sergio Álvarez, Casimir Casas, Àngel Cebrián, Adrià Crespo, Saúl Ferreirós, Oriol Gargallo, Pau Guayar, Nacho Lasheras, Jordi Puig, Núria Querol. Si en algo puedo criticar este podcast es que quizás falta mas opinión femenina.

Otro punto a su favor es que ademas de la versión castellana contamos con la versió en catalá, Dóna’m la veu, para los catalanoparlantes, este podcast por lo que he podido ver, ya que por desgracia no puedo entenderlo al 100%, no tratan sobre el mismo tema que se ha tratado en el castellano, sino que aunque a veces puede coincidir, en la versión en catalan tocan temas que afectan a esta comunidad autónoma.

Para mí son más que un podcast ya que me hacen estar informada, de una forma mas cercana, de lo que pasa en la actualidad, ya que tienen una periodicidad semanal en sus dos versiones, de una hora de duración.

3 comentarios en “Dame la Voz….

  1. Es cierto, es uno de los mejores podcast en castellano (en catalán ni idea) y se agradece la seriedad con la que tratan los temas y el humor que los salpica, puntuales, regulares y con la duración perfecta.

  2. Espero que este año produzcan podcast interesantes jejeje, no se alguno de pelusas de ombligo o algo asi ajajja.

    un abrazooo feliz 2011
    El Estimado. carlos calvente

  3. Después de unas fiestas moviditas, ya tenía ganas de ver qué se cocia por aquí.
    @JoaGarcia: lo has descrito perfectamente. Y eso que vosotros estáis dando un golpe de mesa en cuanto a dar información.
    @Carlos calvente: Creo que la calidad está empezando a consolidarse ante la cantidad de podcasts en la podcastfera. Pero uno de pelusas en el ombligo…me suscribo rapidito que la curiosidad me mata.
    Gracias por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *