Dame la Voz….

No quería dejar pasar el año sin hablar de este podcast, merecedor ganador del premio de la asociación podcast al mejor podcast sobre noticias, actualidad y política, es Dame la voz (por supuesto sin desmerecer a los demás nominados).

Qué decir sobre este podcast que quizás no se haya dicho ya…es bastante difícil, pero me parece un podcast lleno de opinión, sobre todo de diversidad de opinión, sobre qué es lo que piensan estos jóvenes que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, sobre los temas que están de actualidad. Donde caben todas las opiniones, no se ocultan las posiciones sobre los temas y ademas pueden hacerlo como personas civilizadas, cosa que a veces no parece posible en los que deben gobernar nuestro país, por ejemplo.

Un podcast bien llevado por un grupo de chicos que podéis conocer mejor en el blog de Dame la voz, y que cuenta con Carlos Fenollosa, Galceran Orriols, Sergio Álvarez, Casimir Casas, Àngel Cebrián, Adrià Crespo, Saúl Ferreirós, Oriol Gargallo, Pau Guayar, Nacho Lasheras, Jordi Puig, Núria Querol. Si en algo puedo criticar este podcast es que quizás falta mas opinión femenina.

Otro punto a su favor es que ademas de la versión castellana contamos con la versió en catalá, Dóna’m la veu, para los catalanoparlantes, este podcast por lo que he podido ver, ya que por desgracia no puedo entenderlo al 100%, no tratan sobre el mismo tema que se ha tratado en el castellano, sino que aunque a veces puede coincidir, en la versión en catalan tocan temas que afectan a esta comunidad autónoma.

Para mí son más que un podcast ya que me hacen estar informada, de una forma mas cercana, de lo que pasa en la actualidad, ya que tienen una periodicidad semanal en sus dos versiones, de una hora de duración.