Estudios de podcasting: La biblioteca de Trantor

Este estudio es algo especial porque tenía mucha curiosidad de cómo Félix (@M4ugan) nos introduce en la atmósfera de la Biblioteca de Trantor, un podcast de ciencia ficción y fantasía. Nos ha enviado unas cuantas fotos, pero me he quedado con esta que nos regala una vista completa del rincón desde donde se gesta el podcast.

Pulsar para agrandar

Además nos hace una reseña de todo lo que utiliza en las grabaciones:

En la foto se ve un iMac 27″ i7 con 16gb de RAM y un monitor secundario de 24″ conectado, un micrófono Blue Yeti con el que se graba el podcast y un MacBook Air 11″ i5 con 4gb de RAM. Normalmente grabo y edito con el iMac aunque alguna vez he usado el MacBook. Para grabar el audio suelo usar Audio Hijack Pro y GarageBand para la edición.

Gracias a Félix y a todos los que nos estáis copando el correo con fotos. Decir que hace ilusión es poco, damas y caballeros ;-D.

Share

12 comentarios en “Estudios de podcasting: La biblioteca de Trantor

  1. Son por protección. Uno se siente más seguro con un buen acero valyrio entre las manos cuando se dedica a adentrarse habitualmente en tan diversos Universos Paralelos… Nunca se sabe. ;-)

  2. Vaya, así que este es el santuario de donde surge la magia que nos haces llegar porcast tras podcast?. Me imagino que el día de gravación todo estará más oscuro e iluminado con velas. XD.

  3. Truji… el día de grabación sacrificamos a una virgen para que innombrables y oscuros Dioses de perdidos Universos nos sean favorables. Es uno de los usos de las espadas… :P

  4. Cierto, ese mapa de la Tierra Media también es muy atrayente.

    Vemos que hay representación de los mejores “vicios” de todo aficionado a estos mundillos.

  5. Dime ,Felix y las duendecillas que son las que te permiten tanta maravilla digital, donde estan escondidas en las gravaciones.

  6. Leithan: la espada sobre el mapa es un alfanje árabe, la que está bajo el mapa es Hadhafang, la espada de Arwen en El Señor de los Anillos.
    La que está a la derecha del mapa, que solo se ve un poco la empuñadura, es la Espada Atlántida del padre de Conan.

    Anónimo: Las duendecillas son desterradas a lugares oscuros justo antes de darle al botón de grabar… son indisciplinadas y traviesas, ya sabes. ;-)

  7. El padre de Conan era guerrero??

    Felix, la vitrina de la derencia tiene miniaturas o la vista me engaña??

    A la foto unicamente le falta algun cacharro espacial (por lo menos visible)

Deja un comentario

Comenta y opina usando la cuenta de Facebook, Google o Twitter o introduciendo tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>