Estudios de podcasting: Emilcar y Still Lost

Uno de los estudios de podcasting que tenía en vilo a muchos maqueros. Se trata del estudio de Emilio Cano (@emilcar en Twitter) que, para los que aún no lo conozcan, es uno de los podcasters más afamados en la podcastfera española en esto del mundo Apple por su podcast y blog «Emilcar«. Además, desde hace un tiempecito lleva las riendas también del podcast dedicado a la serie «Perdidos», Still Lost. Sin más dilación, aquí está su detallada descripción y fotografía:

Ahí en la foto podéis ver un iMac 24′ de 2009 que es la base de mi sistema. Grabo con Amadeus Pro y luego monto con GarageBand. Amadeus Pro tiene poderosos filtros anti-ruido y una normalización de audio que causa cero distorsión. Desgraciadamente se les ha ido la mano en el precio de la nueva versión y por eso he decidido no actualizar y seguir con la antigua, que es plenamente funcional bajo OS X Lion.
Como muchos podcasters, comencé con el Podcastudio de Behringer, del cual ahora mismo sólo conservo los auriculares que se ven en la foto. El micro también es de Behringer, un Ultravoice XM8500, que tiene buena calidad y no es tipo Phantom (no necesita alimentación); es un modelo menos sensible que el que venía con el Podcastudio (el Behringer C-1), dado que aquel capturaba las vibraciones del disco duro del iMac (lo juro).
La mesa de mezclas tampoco es la de Behringer, se trata de la Alesis iMultimix 8 USB, una mesa de 6 canales stereo, convertibles a 4 stereo y 4 mono, que cuenta además con un canal de entrada/salida para un iPod. Esto nos permite dos cosas: incorporar música del iPod a nuestra grabación o grabar directamente en el iPod. Nunca hago ninguna de las dos cosas, pero está bien tener la posibilidad. La mesa cuenta también con una serie de efectos distorsionadores de voz por hardware que estoy empezando a emplear ahora en el saludo inicial del podcast Emilcar. La tengo conectada por line-in al Mac en vez de por USB porque obtengo mejor volumen de entrada.
Ahora estoy pensando en montar un segundo estudio con el Macbook Pro y la mesa y micro del Podcastudio de Behringer, para cuando paso los fines de semana en casa de los suegros poder aprovechar para grabar en condiciones aceptables. Como mi Macbook Pro lleva un disco SSD esta vez el micro C-1 no tendrá vibraciones del disco duro para captar 😉
Además de esto, tengo mi estudio móvil con el que grabo casi todas las mañanas Emilcar Daily. Se trata de un micro Behringer Super Cardioid XM1800S conectado al iPhone mediante un adaptador que podéis ver aquí. La app de Spreaker hace el resto.

Pulsar para agrandar.

Lo que se aprende de estos podcasters. Para el siguiente estudio seguimos en arduas negociaciones para que sea lo más completo posible. Seguro que os gusta a los seriéfilos. Un saludo a todos los consumidores de podcasting ;).