Desconéctate

¿Qué tal un podcast que te incite a estar desconectado? Se que a mucha gente friki esto de hacer deporte no es algo que esté dentro de sus prioridades. Pero yo al menos sí que lo veo prioritario y conocer un proyecto como este, me alegra. Desconéctate es un podcast dedicado a los deportes realizados al aire libre. Y, como todo buen podcast, está llevado a cabo por personas apasionadas en la temática: @Deco y @Lethalpixel, ambos componentes de otro conocido podcast de temática variada llamado Dantesko podcast. 

Exponen un total de cinco secciones: Calendario de pruebas, con noticias de competiciones e iniciativas deportivas, Monográfico, Desconectados, como sección de entrevistas, Recomendaciones y P’a habernos matao, que es una sección de curiosidades y récords.
En el primer episodio tras la sección de noticias, tienen un monográfico dedicado a esos trackers GPS para dispositivos móviles que permiten llevar un seguimiento de rutas y rutinas. Luego, la entrevista con un experimentado piloto de parapente nos acerca a ese mundillo con detalles técnicos curiosísimos. Sigue con una sección dedicada a correr cuando se sale de viaje (que es todo un reto, os lo digo yo) con las recomendaciones de varios bloggers sobre qué hacer en 5 grandes ciudades como son Nueva York, París, Tokio, Londres y Buenos Aires. Y, para finalizar, un curioso tema sobre los monjes maratón del monte Hiei. Vaya cracks.
A mi me ha enganchado. Tiene un buen audio y siendo el primer episodio de casi dos horas, no se hace nada pesado. Si te gusta el deporte y eres un friki no tengo duda de que vas a caer en sus redes. Podéis suscribiros mediante su RSS, en iVooxiTunes y Oyesto. Y los tenéis en redes sociales como Twitter y Facebook.Sólo hecho de menos unos botoncitos en la barra lateral del blog con los accesos rápidos a cada tipo de suscripción. Ayudaría sobre todo ahora que estamos con los “esmarfouns” y el tap es crucial.
¡Ah! Casi se me olvida. Ojito, no es sólo un podcast. El blog que lo alberga da más información sobre temas deportivos. 

2 comentarios en “Desconéctate

  1. Hemos tomado buena nota de la sugerencia y estamos poniendo botones directos en el lateral con diversos sistemas de suscripción y escucha del podcast.

    Gracias por la reseña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *