Estudios de podcasting: Hoth Factory

¿Pensábais que el veranito habría parado esto de los estudios? Pues va a ser que no. En esta ocasión tenemos la oportunidad de entrar en la casa del podcast “Hoth Factory“. Temas de música, cine, series y videojuegos tratando cualquier aspecto referente a ellos, desde estrenos a clásicos, o desconocidos, son todo lo que comentan, además de contar con noticias, avances, entrevistas, colaboraciones y crónicas de eventos. El equipo de Hoth Factory esta formado por Adrián (@SrSolid en Twitter), Kori (@Korii116), y Álvaro (@rockermalparit), ademas de invitados eventuales que los visitan de forma aleatoria y son libres de aportar su granito de arena al programa desde la radio comunitaria Juan XXIII, lugar de grabación y desde donde también se emite el programa.  Ya os dejo la descripción y la foto, que es lo que más os importa:

Hoth Factory se graba en los estudios de la radio comunitaria Juan XXIII. El equipo usado es el que podéis ver en la foto, y ya os aviso de que algún modelo puede que no sea exactamente el que especifico en las próximas lineas. En la pecera tenemos un iMac del año 2009 aprox. junto a una tarjeta de sonido M-Audio Profire 2626, una mesa de mezclas Mackie CFX16 ademas de un par de monitores de la misma marca, modelo HR824 y un micro M-Audio, ademas de unos auriculares Sennheiser HD. En el otro lado del cristal, podemos encontrar 3 microfonos Shure, y uno mas de condensador, ademas de 4 auriculares. grabábamos con ProTools, cada micro y la música en una pista independiente, pero nos pasamos a Audacity, grabando únicamente una pista para la voz y otra para la música, ambas en estéreo. El cambio se debe a que realmente no necesitamos tanta “chicha”, ademas de que Audacity es multiplataforma y @SrSolid no tiene Mac para editar en su casa. Es simple, da buen resultado y cumple con todas nuestras necesidades. Para la música, usamos iTunes, y aunque en la imagen podéis observar un tocadiscos y un lector de cd, os podemos asegurar que no lo hemos usado nunca xD.

Pulsar para agrandar.

Gracias a estos currantes de la radio. Esperemos que vuelvan del frío planeta que hace honor al podcast para deleitarnos con una temporada número 2. Recordad que el buzón seguirá abierto para vuestras aportaciones hasta que nos digan algo los de Google. ;)

Share

2 comentarios en “Estudios de podcasting: Hoth Factory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>