Un podcast de coches

Al fin he tenido un momento para poder comentar este podcast. Y es que desde que comenzaron ya hace un par de meses es uno de los proyectos que sabes perfectamente que va a tener cierta continuidad por quienes lo llevan a cabo. La temática la dice el título: se trata de un programa dedicado al mundo del motor. Pero desde el punto objetivo de un usuario. Cada mes aparece un episodio nuevo con sus seis secciones bien definidas: Noticias, Tema de actualidad, Fail-Car (para mostrar coches que dan cierto «repelús»), Coche histórico (donde se describe algún automóvil legendario), El configurador (aquí cada componente del podcast genera mediante el configurador web de las marcas de coches un vehículo en concreto mostrándose desde lo más básico a lo más despilfarrador) y el correo del mes.
Bien, como dije antes, los podcasters masculinos tienen «papeles» en la podcastfera española y están muy bien acompañados por sendas féminas: en primer lugar Roberto (@Rober_RnR en Twitter) es muy conocido por su podcast «No tengo iPhone» entre otros proyectos. Jorge (@_Jorge_) es el responsable de uno de los programas de historia que más me gustan, «El podcast del búho«. Y si no lo habéis escuchado… ya estáis tardando. Las dos chicas que completan el podcast son Isabel (@Saighel) y Glori (@Glori) que enriquecen y completan el programa con sus opiniones. A todos los que nos gusta el mundo del motor y que estamos hartos de ver repetidamente series como Top Gear, podcasts así son todo un lujo. Y es que, por si fuera poco, cada episodio está perfectamente detallado en su página web y nos regalan una guía en pdf para que podamos ver imágenes de todos los coches que van comentando. Os aseguro que pocos son los podcasts que tienen una página web tan correcta: botones para suscripción, correo electrónico y redes sociales de fácil acceso, cada episodio bien descrito con sus enlaces incluidos y encima con una guía en pdf. Yo no pido más.
Para terminar, os puedo contar que cada episodio tiene una duración aproximada de hora y media con un buen audio y de periodicidad mensual. Otro de los fijos en mi feed.

Página web del podcast